Imprimir

Germaine Franco, primera latina en obtener un Grammy por banda sonora

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Germaine Franco triunfó con "Encanto"
Germaine Franco triunfó con "Encanto"
La compositora Germaine Franco hizo historia en la última edición de los premios de la música, al convertirse en la primera hispana en ganar el Grammy a la mejor banda sonora gracias a la película "Encanto" de Disney. Germaine es la primera mujer en musicalizar una película animada de Disney tras incluir 27 pistas de música original en esta animación.

"Encanto" narra la historia de la mágica familia Madrigal, que vive escondida en las montañas de Colombia. Por ello, la compositora hizo un trabajo realmente realista con la música de "Encanto", ya que estudió la cultura colombiana durante meses, además de los instrumentos simbólicos de este país. Gracias a su creación musical, las canciones de "Encanto" tuvieron gran éxito comercial y la compositora encabezó las listas de la famosa revista musical Billboard durante nueve semanas en todo el mundo.

En la trayectoria del mundo musical y cinematográfico, Germaine destaca por las cinco de las seis canciones originales de la cinta "Coco", donde se incluyen "Un Poco Loco" o "Proud Corazón". En esta película, Germaine es la productora de todas las canciones y coproductora del exitoso "Recuérdame". Franco declaró a NOTICINE.com: "Compuse las canciones con el codirector Adrian Molina que también es guionista e hice las orquestaciones con el compositor Michael Giacchino. Trabajé en ella durante cuatro años".

Además, compuso la música de "Kung Fu Panda Land of Awesomeness" (nominada al Premio SCL por Mejor banda sonora original para medios interactivos), de la serie de Nickelodeon "Los Casagrandes", de "Toy Story 3" o de "Cómo entrenar a tu dragón / How to Train Your Dragon" (1 y 2), entre otras.

La compositora ya ha sido nominada al Oscar y recibió un galardón a Mejor Banda Sonora para una de la Sociedad de Compositores y Letristas. También recibió un Premio Annie a la mejor música en un largometraje (compartido con Lin-Manuel Miranda), un premio al compositor artesanal de variedades y una nominación al Globo de Oro a la mejor banda sonora original. Hace cinco años, la compositora se convirtió ya en la primera mujer en formar parte de la rama musical de la Academia de Hollywood.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER