Imprimir

"Argentina, 1985" encabeza nominaciones a los Platino

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
"Argentina, 1985"
"Argentina, 1985"
La película "Argentina, 1985", de Santiago Mitre, es la producción iberoamericana con mayor número de nominaciones a la X edición de los Premios Platino, que anualmente conceden los productores adscritos a EGEDA y FIPCA, reuniendo un total de 14 candidaturas. En el rubro de mejor película competirá contra las españolas "As bestas" y "Alcarràs" y la mexicana , "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades".

"Argentina, 1985" de Santiago Mitre se ha convertido en la gran favorita de este año, ya que está nominada en 14 de las 17 categorías que hay en total. La cinta argentina ha ganado ya un Globo de Oro y es candidata al Oscar a la mejor película internacional y al Goya, entre numerosos otros premios y nominaciones.

"As bestas", "Cinco lobitos" y "Bardo" optan todas ellas a seis premios Platino, mientras que "Alcarràs" cuenta con tres candidaturas.

En la categoría de mejor dirección se enfrentarán los responsables de las cuatro nominadas a mejor cinta: Alejandro G. Iñárritu, Carla Simón, Rodrigo Sorogoyen y Santiago Mitre.



En cuanto a los rubros interpretativos, encontramos a las chilenas Aline Küppenheim por "1976" y Antonia Zegers por "El castigo", las españolas Laia Costa por "Cinco lobitos" y Laura Galán por "Cerdita" y la dominicana Magnolia Núñez por "Carajita", entre las féminas, y a Daniel Giménez Cacho por "Bardo", el español Luis Tosar por "En los márgenes", y los argentinos Peter Lanzani y Ricardo Darín por "Argentina, 1985".

A la nueva categoría de mejor comedia iberoamericana optan "Bardo", la española "Competencia oficial", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, la chilena "Desconectados", de Diego Rougier, y la argentina "Granizo, de Marcos Carnevale".

Aquí pueden leer todas las candidaturas.

La próxima gala de los Platino, que tendrá lugar el 22 de abril en el pabellón de IFEMA, en Madrid, será conducida por Paz Vega, Carolina Gaitán y Omar Chaparro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.