Imprimir

Estos son los latinos que entregarán los Oscars

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Pascal y Saldaña
Pascal y Saldaña
La gala de los Oscars tiene lugar este domingo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. El jueves se confirmó la lista definitiva de los presentadores de esta 95 edición, donde se encuentran los latinos Pedro Pascal, Salma Hayek, Antonio Banderas, Eva Longoria  y Zoe Saldaña, entre otras figuras internacionales.  

Son pocos los latinos que están nominados a los Premios Oscar 2023, destacando "Pinocchio de Guillermo del Toro" en el rubro de mejor película de animación, "Argentina, 1985" como película internacional, Ana de Armas en el apartado de mejor actriz protagonista por "Blonde" y el corto de ficción "Le Pupille", producido por el mexicano Alfonso Cuarón. Quizás para compensar, la Academia ha convocado a figuras latinas de la interpretación para ser presentadores o entregar estatuillas, figuras reconocidas internacionalmente.

El actor chileno Pedro Pascal ha protagonizado dos de las series más reconocidas de este año, "The Last of Us" y "The Mandalorian". Otra figura muy importante en la actualidad cinematográfica es Zoe Saldaña, la actriz dominicana que protagoniza "Avatar 2", que está nominada a Mejor Película 2023. Ambos introducirán los Oscars 2023, aunque Zoe ya lo realizó en 2016. Por su parte, la descendiente de boricuas Ariana DeBose, ganó su propia estatuilla el año pasado y recientemente actuó en la gala de los BAFTA.



También entrega  premio la estadounidense de raíces mexicanas y españolas, Eva Longoria, quien ha dirigido su primera película "Flamin Hot". Además, se ha confirmado la presencia de Salma Hayek, que fue la primera actriz mexicana nominada al Oscar a Mejor Actriz. Actualmente ha interpretado, junto a Antonio Banderas, "El Gato con Botas: el último deseo / Puss in Boots: The Last Wish", la cual está nominada a Mejor Película de Animación. El actor malagueño, Banderas  volverá a subir al escenario de los premios de la Academia. Estuvo nominado hace tres años a Mejor Actor en la cinta "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar.

Toda la gala será presentada por Jimmy Kimmel, y en ella veremos igualmente a figuras como Julia Louis-Dreyfus, Kate Hudson, John Travolta y Mindy Kaling. También destaca la presencia de la histórica ganadora del Oscar Halle Berry o el reconocido protagonista de "Indiana Jones", Harrison Ford. Otros presentadores serán Ricky Kirshner, Cara Delevingne, Ariana DeBose, Andrew Garfield o Elizabeth Olsen, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.