Imprimir

"La sinfonía de los bichos raros" se destaca en los premios India Catalina de ficción

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
"La sinfonía de los bichos raros"
"La sinfonía de los bichos raros"
Con tres premios, entre ellos el de mejor miniserie de ficción, la producción infantil de Teleantioquia "La sinfonía de los bichos raros" fue la más premiada en el rubro de ficción de los televisivos Premios India Catalina, entregados en el marco del Festival de Cartagena de Indias el pasado fin de semana. "Territorio mágico" quedó consagrada como mejor ficción de larga duración, y "La verdad revelada" mejor ficción.

En una gala muy repartida, "Camisa de fuerza", del canal TRO, obtuvo dos galardones, a mejor dirección (Lucho Velasco y Pipe Vallejo) y guión (Felipe Vallejo). Mariana Gómez  ("Arelys Henao: Canto para no llorar") y Diego León Hoyos ("El cubo inquisidor") fueron declarados mejores actores protagonistas, y dos intérpretes de  "La sinfonía de los bichos raros", mejores intérpretes de reparto. Finalmente, Silvestre Dangond consiguió el premio a interpretación revelación, por "Leandro Díaz".

"La sinfonía de los bichos raros" logró un total de seis recompensas, si consideramos todas las categorías. Creada por el grupo artístico Puerto Candalaria, se trata de la primera miniserie musical infantil de fantasía hecha en Colombia.Se basa en la producción musical homónima que en 2022 estuvo nominada a Mejor Álbum de Música Latina Para Niños en los Grammy Latinos.

Juancho Valencia, cabeza visible de la agrupación musical Puerto Candelaria, dijo a El Colombiano que la miniserie, de seis episodios, es una apuesta disruptiva, "una historia muy cercana con monstruos que hablan y se ríen como nosotros, que los niños entienden".



En una noche llena de fiesta y diversidad cultural, celebrada en la Plaza de la Aduana del centro histórico de Cartagena el pasado domingo, se llevó a cabo la entrega de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual en su edición 39, conducida por los actores Laura González, Juan Manuel Restrepo y Miguel González. En la velada, se entregó el India Catalina a Toda una Vida a la actriz Alejandra Borrero.

Estos fueron los ganadores en el apartado de ficción de los India Catalina 2023:

- Mejor Ficción de Larga Duración
"Territorio Mágico", Tercera temporada – Señal Colombia .

- Mejor Ficción
"La Verdad Revelada" - Gestionarte Cine para el Sistema de Medios Públicos MinTIC.

- Mejor Miniserie de Ficción
"La Sinfonía de los Bichos Raros" – Teleantioquia.

- Mejor Director (a) de Ficción
Lucho Velasco y Pipe Vallejo - "Camisa de Fuerza" - Canal TRO.

- Mejor Libreto de Ficción (original o adaptación)
Felipe Vallejo - "Camisa de Fuerza" - Canal TRO.

- Mejor Actriz Protagónica
Mariana Gómez - "Arelys Henao: Canto para no llorar" - Caracol Televisión.

- Mejor Actor Protagónico
Diego León Hoyos - "El Cubo Inquisidor", Temporada 02 – RTVCPlay.

- Mejor Actriz de Reparto
Karla Cajamarca - "La Sinfonía De Los Bichos Raros" – Teleantioquia.

- Mejor Actor de Reparto
Jacques Touckhmanian - "La Sinfonía de los Bichos Raros" – Teleantioquia.

- Actriz o Actor Revelación del Año
Silvestre Dangond - "Leandro Díaz" - RCN Televisión.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.