Imprimir

¿Echaron a Victoria Alonso de Marvel por "Argentina, 1985"?

por © J.A.-NOTICINE.com
Victoria Alonso (Alberto E. Rodriguez / Getty Images / Disney)
Victoria Alonso (Alberto E. Rodriguez / Getty Images / Disney)
The Hollywood Reporter, el primer medio en informar del despido de la argentina Victoria Alonso de la cúpula de Marvel, después de más de década y media de ser uno de los pilares de las sagas de superhéroes, publicó el pasado fin de semana nuevas informaciones sobre la motivación de su sorpresivo cese. Su participación en la producción del film de Santiago Mitre "Argentina, 1985", candidato al Oscar, sería el motivo la ruptura. Varias fuentes confirmaron a THR que Alonso habría incumplido su contrato, que le prohibía trabajar para otras empresas.

Alonso fue una de los ocho productores del film sobre el juicio a los militares de la dictadura, que fue distribuido por Amazon y ganó el Globo de Oro y el Goya, entre muchas otras candidaturas. Cuenta la publicación que después de repetidas advertencias, la situación llegó a un punto crítico la semana posterior a los Premios de la Academia y finalmente condujo a su despido.

Las fuentes dicen que Alonso no pidió permiso para trabajar en "Argentina, 1985", aunque un artículo de IndieWire publicado el mes pasado sobre la película indicó que Marvel sí estaba informada. Cuando Disney, propietaria de la factoria de superhéroes, se enteró del proyecto y la violación de su contrato, por su condición de veterana en el estudio fue dispensada con la condición de que ella no apareciera la película ni en su promoción. El que durante la gala de los Oscars Victoria Alonso desfilara junto al equipo de "Argentina, 1985" y no con el de "Black Panther: Wakanda Forever" habría sido la gota que desbordó el vaso.



La abogada de Alonso, Patty Glaser, no está de acuerdo con esta teoría, y sostiene que siempre estuvo en el conocimiento de Marvel y Disney su implicación en la película argentina. "La idea de que Victoria fue despedida por un puñado de entrevistas de prensa relacionadas con un proyecto de pasión personal sobre los derechos humanos y la democracia que fue nominado para un Oscar y en el que obtuvo la bendición de Disney para trabajar es absolutamente ridículo. Victoria, una latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable. Disney y Marvel tomaron una decisión realmente mala que tendrá graves consecuencias. Hay mucho más en esta historia y Victoria lo contará en breve, en un foro u otro", afirma en un comunicado la representante legal de la argentina.

La batalla legal podría ser larga.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.