Imprimir

"El eternauta" sigue en los planes de Netflix, pero sin fecha

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"El eternauta"
"El eternauta"
Netflix ha revelado nueve proyectos que se desarrollarán en Argentina para posteriormente poder verse en su plataforma de streaming. Uno de ellos, y el más destacado, es la adaptación de la conocida novela gráfica de 1957 "El eternauta", escrita por el argentino Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López, un proyecto que ha sido deseado por diferentes cineastas, de Alex de la Iglesia a Lucrecia Martel.

No se sabe mucho acerca de este nuevo intento de adaptación, que se anunció hace casi tres años, salvo que Bruno Stagnaro ocuparía las labores de dirección y cuenta con la participación de Martín Oesterheld, nieto del autor de la obra. La compañía argentina K&S está a cargo de la producción. El proyecto a diferencia de otros intentos sería una serie y no una película.

La trama se centra en una invasión alienígena al planeta Tierra, mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con una gran parte de la población, y la resistencia de supervivientes en Buenos Aires. Juan Salvo, el protagonista, viaja en el tiempo para reencontrar a su familia y termina al frente de una lucha que se muestra como metáfora de las formas de supervivencia que surgieron en la Argentina en tiempos de dictaduras.



La historia de ficción lleva siendo conocida por mucho tiempo, desde su publicación en los años 50. Su adaptación a la pantalla grande ha sido algo que ha llevado a muchas frustraciones a directores de la talla del español Alex de la Iglesia o de la argentina Lucrecia Martel. Previamente otros nombres como Fernando Solanas, Adolfo Aristarain o Gustavo Mosquera fallaron en hacer el proyecto por el mismo motivo, los altos costes que suponía. Si bien parecía que al final se llegaría a ver la adaptación, tras la confirmación del propio Reed Hastings (cofundador y antiguo CEO de Netflix), entre 2021 y 2022, la pandemia del coronavirus ha ido retrasando esta ambición.

Netflix por el momento sigue sin concretar fechas de producción ni elenco, a pesar de llevar la serie en su agenda de proyectos por años.

Otros proyectos que se han revelado que están en marcha en Argentina son: la serie "El amor después del amor" para el 26 de abril, la serie "Atrapados" dirigida por Miguel Cohan, Una serie sin revelar el título con la protagonista de nivelas Claudia Piñero, la segunda temporada de "División Palermo" creada, codirigida, coescrita y protagonizada por Santiago Korovsky, la película "Descansar en paz" basada en la novela de Martín Baintrub y dirigida por Sebastián Borensztein, una película dirigida por Diego Lerman todavía sin título, la cinta "Hermanas fantásticas" dirigida por Fabiana Tiscornia, "Elena sabe" un film basado en la novela de Claudia Piñeiro y dirigido por Anahí Berneri, y para finalizar, también incluirá en su catálogo parte de la filmografía de Pablo Trapero en versión remasterizada: "El bonarense", "Elefante blanco", "Carancho", "Leonera", "Nacido y criado", "Familia rodante", "Mundo grúa", etc.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.