Imprimir

Cómo utilizar una VPN para ver Netflix

por © Redacción-NOTICINE.com
Acceder a Netflix desde cualquier país
Acceder a Netflix desde cualquier país
Aunque Netflix tiene cientos de películas para elegir, hay ocasiones en las que simplemente no puedes encontrar algo que disfrutes. Tal vez estés viajando a una nación lejana donde Netflix no está permitido, pero estás desesperado por ponerte al día con tu serie favorita. Eso está bien porque una red privada virtual como surfshark vpn te permite acceder rápidamente a la colección de Netflix de otro país. Hoy te contaremos cómo es esto posible y por qué son útiles las VPN para usar los servicios de streaming como Netflix.  

Las VPN protegen tu privacidad cifrando tu tráfico de Internet y ocultando tu dirección IP. Los servicios que requieren direcciones IP para detectar Tu ubicación, como Netflix, no podrán determinar la locación real después de que se haya ocultado la IP. En cambio, confiarán en la dirección IP que ven, que es la que proporciona la VPN. De esta forma, puedes “engañar” a Netflix haciéndole creer que estás en otro país y así poder acceder al catálogo específico de esta nación o región.

¿Cómo ver Netflix con una VPN?

• Selecciona una VPN que sea compatible con Netflix como SurfShark

• Cuando hayas creado tu cuenta, instala el software VPN en el dispositivo que deseas usar para ver el servicio de streaming

• Conéctate a un servidor adecuado en otro país una vez que haya descargado la aplicación e iniciado sesión. Cuando inicies sesión en Netflix, esto ajustará automáticamente el catálogo según la región que escogiste

• Luego ve a Netflix y relájate ahora que la VPN está activada

¿Como escoger?

Una vez que haya confirmado que una VPN es compatible con Netflix, tenga en cuenta los siguientes factores:

Precio: una VPN no debería costar más de 15 euros al mes.

Compatibilidad del dispositivo: asegúrate de que la VPN sea compatible con el dispositivo que deseas usar para ver Netflix, ya sea una VPN para el Amazaon Fire TV Stick, para tu enrutador, para tu iPhone o Android, o simplemente para tu ordenador.

Privacidad: por ejemplo, si estás transmitiendo Netflix en un país donde es ilegal, como China o Rusia, tienes opciones adicionales. Para comenzar, asegúrate de que tu VPN no guarde el tráfico de tu navegador ni las direcciones IP de los dispositivos.

Servidores: si deseas conectarte a un servidor determinado, primero asegúrate de que sea compatible con Netflix y que la VPN tenga un servidor en esa área. La mayoría de los proveedores de VPN mencionan las ubicaciones de sus servidores en su sitio web, así como si estos servidores son compatibles con Netflix o no.

Para averiguar qué registra tu VPN, ve al sitio web y verifica la política de privacidad, que normalmente se publica en la parte inferior de las páginas web.

Velocidad: la velocidad es especialmente crucial cuando se trata de VPN para tranmisión; después de todo, no puedes tener almacenamiento en búfer durante el final de temporada de Stranger Things o La casa de papel, por ejemplo.

Alternativamente, si la VPN ofrece una opción gratis o una prueba gratuita, puedes realizar una propia prueba de velocidad. Simplemente busca en Google "prueba de velocidad gratuita" y utiliza el programa que aparece recomendado.

Conexiones: Ya sea que mires Netflix en varios dispositivos o simplemente desees protección general, asegúrate de que tu suscripción a una VPN cubra todos los dispositivos que necesitas para conectarte.

Eso es todo lo que necesitas saber cuándo se trata de utilizar una VPN como Surfshark para mirar Netflix. Las VPN son una herramienta útil para desbloquear material nuevo, ya sea que estés en casa y quieras ver esa divertida comedia alemana que no está disponible en tu catálogo; o que estés viajando y quieras continuar tu show local favorito.