Imprimir

Netflix: Serie española "El silencio" lidera audiencias internacionales

por © Redacción-NOTICINE.com
"El silencio"
"El silencio"
La miniserie española de Netflix "El silencio", protagonizada por Arón Piper, Almudena Amor y Manu Ríos, entra en su segunda semana de liderazgo mundial en la plataforma para producciones originales en lengua diferente del inglés. Creada por el vasco Aitor Gabilondo ("Patria") y rodada en Bilbao, esta historia sobre un joven condenado por asesinar a sus padres, que no habla desde entonces, suma más de 46 millones y medio de horas de visionado.

Hay otras cinco series iberoamericanas entre las diez preferidas por los clientes de Netflix: "La reina del sur", "Pablo Escobar, el patrón del mal", las dos temporadas de "Pálpito", y "Chiquititas", lo que atestigua el dominio de la ficción en español dentro de la plataforma, seguida por la creada en Corea del Sur.

"Me interesaba contar una historia sobre un hecho violento y cómo reaccionan una serie de personajes a partir de él, cómo pretenden entender al protagonista y prever su futuro comportamiento. Al observar al personaje de Sergio vamos retratando a los observadores más incluso que al propio objeto de la observación", dijo Gabilando a El Periódico.

El escritor y productor cree que "El silencio" es una historia que "genera mucha angustia en la persona que está esperando respuestas y no las obtiene, te llena la cabeza de fantasmas, de inseguridad, y es también una manera de dominación".

Mientras "El silencio" funciona poderosamente entre las audiencias, las críticas son netamente menos entusiastas.



En Esquire, parecen equilibrados sus pros y contras. "Advertimos que la nueva ficción española estrella de Netflix es tan mentirosa y manipuladora como sus protagonistas", y considera que "está jugando a ser 'El show de Truman'. Nosotros miramos y ellos nos intentan engañar, creemos que sabemos algo y, pum, de repente, perdemos al personaje de vista y es justo lo contrario de lo que pensábamos". Acaba concluyendo: "Si quieres morbo, frenesí, manipulación, cierto toque telenovelero postmoderno, un cuarteto de jóvenes guapos (y talentosos) actores, y que te engañen como un loco, 'El silencio' es tu serie en Netflix. Si quieres otra cosa, en la misma Netflix tienes 'Mindhunter'".

El comentario de Infobae duda de la capacidad de "El silencio" para mantener el interés del espectador: "La trama no termina de cuajar, su planteamiento se agota demasiado rápido y los misterios que ocultan los personajes no resultan suficientes como para mantener la tensión", y la califica como "una serie que ofrece más expectativas que resultados y que se queda corta a la hora de generar tensión, malestar, y a la que le falta fuerza y capacidad de arrastre para completar su visionado".

Una de las más positivas es la de Cosmopolitan, que dice que "la historia gira una y otra vez sobre el origen del crimen, la vigilancia, la obsesión enfermiza de la investigadora con su paciente, mientras todo se mezcla con una trama policial que no tiene demasiado sentido. Y así llegamos al final en el que todo salta por los aires. En definitiva, 'El silencio' se convertirá en una de las series que más enganchan del momento, a pesar de no ser perfecta".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.