Imprimir

Diego Luna en vacaciones anticipadas: Detienen el rodaje de "Andor" por huelga de actores

por © Paula Muñoz-NOTICINE.com
"Andor"
"Andor"
La filmación de la segunda temporada de "Andor", perteneciente a la saga Star Wars y protagonizada por el actor mexicano Diego Luna, ha sufrido un parón debido a la huelga de actores que se ha desencadenado en Hollywood. El rodaje de la precuela de "Rogue One. Una historia de Star Wars / A Star Wars Story", que sigue las aventuras de Cassian Andor durante los años de formación de la Rebelión, se ha visto afectado justo unas semanas antes de concluir su producción en el Reino Unido. El actor ha expresado su esperanza de que ambas partes puedan llegar a una pronta resolución.

La serie ha obtenido este año ocho nominaciones para los próximos premios Emmy, incluyendo la categoría a mejor serie dramática. Sin embargo, la huelga de actores, que inició el 14 de julio, ha llevado a Diego Luna y otros compañeros de reparto, como la actriz puertorriqueña-guatemalteca Adria Arjona, a sumarse a la protesta en Hollywood.

Para Luna, los motivos detrás de la huelga son diversos, y aunque destaca la preocupación por los peligros de la inteligencia artificial en su profesión, señala que hay otras cuestiones importantes que también se están abordando. Al ser parte del sindicato, el actor ha tomado la decisión de unirse a la protesta, lo que ha llevado a la detención del rodaje de "Andor" y a que otras producciones también se vean afectadas.



"El parón significa que mucha gente se quede sin trabajo", comenta el actor. Su esperanza es que esta situación motive a ambas partes a encontrar una solución pronto para poder retomar la producción.

Aunque la productora de Disney, dueña de "Andor", no ha hecho declaraciones al respecto de la huelga, se especula que la filmación de la serie podría continuar en los estudios ingleses de Pinewood Studios sin la participación de los miembros del sindicato estadounidense de actores, SAG-AFTRA. En su lugar, estarían participando actores bajo acuerdos con Equity, el sindicato británico. Sin embargo, estos actores correrían el riesgo de ser demandados por incumplimiento de contrato si abandonan la producción en solidaridad con sus compañeros de Hollywood.

El creador de la serie, Tony Gilroy, también se encuentra en huelga contra la industria cinematográfica, ya que forma parte del sindicato de guionistas. Ha argumentado que ambos sindicatos están tratando de preservar la industria cinematográfica y que la comunidad creativa se ha convertido en los protectores de esta industria que la gente ama.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.