Imprimir

Gianella Neyra celebra el éxito en Netflix de "Soltera, casada, viuda, divorciada"

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com
Gianella Neyra
Gianella Neyra
Protagonista y productora, la peruana Gianella Neyra celebra los buenos resultados de su película "Soltera, casada, viuda, divorciada" en Netflix, donde se estrenó a finales del pasado octubre y estuvo entre las 10 películas más vistas de la plataforma en 17 países."Estamos sorprendidos, emocionados, felices, orgullosos. Es como una mezcla de sensaciones, todas bonitas", ha dicho la actriz y conductora.

No puede hablarse de sorpresa al considerar los grandes resultados de "Soltera, casada, viuda, divorciada" en el servicio mundial de streaming, ya que la película generó ya un éxito muy notable en los cines peruanos cuando se lanzó el pasado abril. Permaneció 23 semanas en cartelera y convocó a más de un millón de espectadores.

Lo que no esperaban Neyra, la directora Ani Alva Helfer y sus compañeras de elenco Katia Condos, Patricia Portocarrero y Milene Vásquez es que en otros países de América Latina la cinta funcionara tan bien.  Según las cifras de Netflix, aparte de que en Perú debutó en el número 1, fue la segunda cinta más vista en Ecuador y Bolivia y la tercera en Argentina. En México, Uruguay, Honduras, Guatemala y Costa Rica ocupó la cuarta plaza, y estuvo en el top ten igualmente en Nicaragua, Venezuela, Panamá, Paraguay, Colombia, República Dominicana, Chile y El Salvador.



"Sorpresa tras sorpresa nos ha dado esta película. Que la cantidad de espectadores en cines supere el millón, que tenga más de cinco meses en cartelera, que haya superado ese ranking histórico y que ahora esté en Netflix y que se mantenga dentro de los top 10 de Latinoamérica, la verdad que es una cosa increíble. Ha trascendido un montón, eso es alucinante", contaba Gianella Neyra a Infobae.

"Soltera, casada, viuda, divorciada" es la segunda película que produce la actriz, y la primera en la que esa tarea fue solitaria: "Antes de eso ya había hecho 'Medias Hermanas', que la coproduje con Madyel Ugaz y con Tondero. Pero sí, de hecho, es la primera película con este impacto tan grande. La verdad que lo tomo con tremenda responsabilidad, con muchísima tranquilidad. Y siento que es parte de un camino, un nuevo camino que recién estoy empezando, en el que quiero seguir con muchísimo respeto y con mucha admiración a gente enorme que viene haciendo cine hace muchos años".

Neyra está dispuesta a seguir produciendo además de actuando. "Me gusta contar historias, por eso soy actriz, porque me gusta contar historias. Y el hecho de poder producir, estar desde el otro lugar, te da como un 360 de esta posibilidad de contar historias. Es algo que hoy me llena y me genera mucha emoción, mucha adrenalina, mucha curiosidad y que sí quisiera poder seguir explorando", contaba.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).