Imprimir

Issa López logra dos millones de espectadores en el debut de su "True Detective"

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"True Detective: Noche polar / Tierra nocturna / Night Country"
"True Detective: Noche polar / Tierra nocturna / Night Country"
La cineasta mexicana Issa López estrenó la noche del pasado domingo en HBO la cuarta temporada de la serie policiaca "True Detective: Noche polar / Tierra nocturna / Night Country", la cual está bajo su dirección, que a pesar de la competencia que podía suponer la retransmisión de un partido de la NFL ha conseguido más de dos millones de espectadores y un 92% de aprobación de críticos en Rotten Tomatoes, basado en más de 70 reseñas.

En comparación con otros éxitos de HBO, el primer episodio de la cuarta entrega de "True Detective" superó a la segunda temporada de "The White Lotus", que atrajo a 1.5 millones de espectadores en todas las plataformas, y se acercó al inicio de la segunda temporada de "Euphoria" que tuvo 2.4 millones de espectadores.

El elenco cuenta con la protagonización de las grandes estrella Jodie Foster ("El silencio de los corderos/ The Silence of the Lambs") y  Kali Reis ("Hasta el final/ Catch the Fair One"), y la participación de  Finn Bennett ("Regreso a Hope Gap/ Hope Gap"), Fiona Shaw ("Matar a Eve/ Killing Eve"), Christopher Eccleston ("Los otros/ The Others"), Isabella Star LaBlanc ("Long Slow Exhale") y John Hawkes ("Lazos de sangre/ Winter’s Bone").



La nueva showrunner, escritora y directora mexicana lidera el equipo de producción, acompañada por un elenco de productores que incluye a Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Cary Joji Fukunaga, Barry Jenkins, y otros nombres destacados en la industria.

Bajo el lema oficial de esta temporada que dice: "Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro", la serie seguirá a las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis), quienes se adentrarán en las oscuridades de sus propias personas para resolver el misterio y descubrir la verdad que oculta el hielo eterno. Los nuevos episodios de "True Detective: Noche Polar/ Night Country", que serán cinco más, se transmitirán todos los domingos a las nueve de la noche en HBO y Max.

Fue con su debut internacional con su película "Vuelven", que cautivó a la industria USA, por el que le propuso entrar en la serie antológica "True detective", hasta ahora creada, escrita y dirigida solo por Nic Pizzolatto. López tiene entre manos algunos proyectos entre los que se encuentran una colaboración para el guion de la nueva comedia romántica de Osvaldo Benavides, "Noche de bodas", la dirección de otro film en EEUU, "Three Sundays", y una producción junto a Guillermo del Toro sobre hombres lobo, de la cual no se han dado detalles hasta el momento.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).