Imprimir

Aún colea el despido "político" de Melissa Barrera en la saga "Scream": La solidaridad de Jenna Ortega y la autoexculpación de Landon

por © Redacción-NOTICINE.com
Barrera y Ortega, en "Scream VI"
Barrera y Ortega, en "Scream VI"
Año y medio después del despido de la actriz mexicana Melissa Barrera por parte de los productores judíos de la franquicia "Scream", por sus críticas al genocidio israelí en Gaza, el asunto aún está de actualidad por declaraciones por un lado de su compañera de elenco, la también latina Jenna Ortega, y del que iba a dirigir la siguiente entrega de la saga, Christopher Landon.

Un día después de la cancelación del contrato a Barrera, en noviembre de 2023, se anunció que Jenna Ortega, quien interpretó a Tara Carpenter, también abandonaba "Scream 7". En ese momento se dijo que la causa era un conflicto de agenda por el rodaje de la serie "Wednesday", mientras que otras fuentes aseguraron que la actriz había pedido demasiado dinero por repetir el personaje, pero en una entrevista de esta misma semana con The Cut, la actriz texana desmintió esas versiones: "No tuvo nada que ver con el salario o la agenda. Estaba pasando lo de Melissa, y todo se estaba desmoronando. Si 'Scream VII' no iba a hacerse con ese equipo de directores y esas personas de las que me enamoré, entonces no parecía la decisión correcta para mi carrera en ese momento seguir a bordo".



Estas declaraciones de Ortega refuerzan la idea de que su salida estuvo motivada por solidaridad con Barrera. También vuelve a hablar del tema Christopher Landon, quien había sido anunciado como director de "Scream 7", y finalmente tampoco siguió en el proyecto. Días pasados el cineasta en Vanity Fair se desvinculó completamente del despido de Barrera, que acabó trayéndole consecuencias. Dijo que fue informado por la productora de "Scream", Spyglass Media, de la salida de Barrera y que, tras la decisión de Ortega de renunciar, comenzó a recibir amenazas de muerte: "La gente me amenazaba con matar a mi familia. Me enviaban mensajes diciendo: 'Voy a encontrar a tus hijos y los voy a matar porque apoyas el asesinato de niños'".

La situación fue tan grave que, según cuenta, tuvo que denunciarlo al FBI. "No la despedí. Mucha gente cree que tuve algo que ver, y no fue así. No tuve ningún control sobre la situación". Finalmente, decidió alejarse del proyecto debido al "abuso" recibido, y aseguró que perdió el entusiasmo por seguir adelante con la película.

"Scream 7", que se estrenará en febrero del próximo año, está ahora en manos de Kevin Williamson, guionista original de la saga, y contará con el regreso de Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. Jenna Ortega, por su parte, continúa con la segunda temporada de "Wednesday" y acaba de estrenar "Death of a Unicorn". En la misma entrevista con The Cut, explicó: "He participado en muchas franquicias, lo cual está bien porque formas parte de un legado. Pero ahora estoy tratando de priorizar a directores nuevos y guiones originales. Si puedo ayudar a que una historia se haga realidad, me encanta hacerlo".

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.