Imprimir

Premios Quirino detallan sus foros, proyecciones y actividades paralelas

por © Redacción-NOTICINE.com
Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que se celebrarán del 8 al 10 de mayo en San Cristóbal de La Laguna (España), han anunciado su programa de actividades paralelas. El evento, patrocinado por el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, incluirá espacios de networking, talleres y encuentros sectoriales destinados a impulsar la industria de la animación en la región.

Uno de los ejes centrales será el Foro de Coproducción y Negocio, que reunirá a alrededor de 250 profesionales de 30 países. Durante los días 9 y 10 de mayo, se llevarán a cabo más de 1300 reuniones preprogramadas con participantes de 120 empresas, entre las que figuran productoras como Autour de Minuit, Barley Films y Disney Branded, así canales como Clan TVE y plataformas como Warner Bros. Discovery Latam.

Como novedad, se estrenará el "Laboratorio de Futuros", un espacio colaborativo organizado con la Fundación Ortega-Marañón. Su objetivo es analizar tendencias y desafíos del sector, generando propuestas concretas para su desarrollo. Los resultados se compilarán en documentos estratégicos y una hoja de ruta.



Otras actividades destacadas son:

    Encuentro internacional de canales de TV: Con la participación de medios como RTVE (España), France Télévisions (Francia) y TV Cultura (Brasil).

    Mesa de trabajo "La mujer en la animación iberoamericana": En su sexta edición, abordará la equidad de género con mentorías y redes de colaboración.

Las obras finalistas en las categorías de cortometrajes podrán verse del 5 al 18 de mayo en Retina Latina (acceso gratuito). Además, habrá proyecciones presenciales gratuitas en Santa Cruz de Tenerife entre el 9 y el 25 de mayo.

Un total de 26 obras compiten en esta edición, con España (12 nominaciones) y Brasil (8) a la cabeza. Entre los títulos destacan "Buffalo Kids" (España) en largometraje, "Irmão Do Jorel – T5" (Brasil) en series y "A Menina com os Olhos Ocupados" (Portugal) en cortometraje 14. Los ganadores se anunciarán el 10 de mayo en una gala transmitida por YouTube.

Los Premios Quirino, creados en 2018, buscan consolidar un mercado iberoamericano de animación mediante premios y espacios de colaboración. Este año, además de reconocer la creatividad, reforzarán su papel como plataforma para el crecimiento del sector.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.