Imprimir

Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker soprenden al liderar la taquilla USA con una comedia romántica

por © Redacción-NOTICINE.com
The Hills Have Eyes
The Hills Have Eyes
The Shaggy DogThe Hills Have Eyes13-III-06

El público femenino y adulto parece que ganó la pulseada en este último fin de semana a los niños y adolescentes, ya que "Failure to Lunch", comedia romántica que se estrenará en España como "Novia por contrato" y en Latinoamérica como "Soltero en casa", ha sorprendido al ubicarse en la primera posición de la taquilla estadounidense, cuyo podio se completó con otras dos recién llegadas que coincidentemente son remakes: la infantil "The Shaggy Dog" y la terrorífica "The Hills Have Eyes".

"Novia por contrato" recaudó entre viernes y domingo unos 24,6 millones de dólares en 3.057 salas, logrando un muy buen promedio de 8.047 dólares por pantalla. Esta comedia romántica con Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker narra la historia de un soltero de 35 años que aun vive con sus padres, quienes ponen en marcha un plan para que conozca a la mujer de sus sueños y así finalmente se vaya del hogar familiar.

La nueva comedia familiar de Tim Allen, "The Shaggy Dog", se ubicó en el segundo lugar al conseguir 16 millones con 3.501 copias. Este remake del clásico de Disney de 1959 sobre un hombre que se transforma en perro, que ha sido recibido con críticas negativas, tuvo una actuación por debajo de las expectativas, pero espera beneficiarse del receso escolar de este mes de marzo para abultar sus números.

Por su parte, la puesta al día de la cinta de Wes Craven, "Las colinas tienen ojos / La colina de los ojos malditos", que ha dirigido el francés Alexander Aja ("Alta tensión"), le ha dado a Fox Searchlight la mejor apertura de su historia al obtener 15,5 millones en más de 2.000 salas. Contando con un reparto de jóvenes intérpretes, cuyo rostro más conocido es el de la australiana Emilie de Ravin -la blonda muchacha que tiene un hijo en "Lost / Perdidos"-, narra la historia de una típica familia americana que viaja por el sudoeste del país, pero una avería en su auto los llevará a un pueblo desconocido, donde el gobierno solía realizar experimentos nucleares, que generaron una mutación en la gente de allí.

De las películas ya estrenadas que permanecen en el Top-Ten, la que mejor funcionó fue "16 Blocks", con Bruce Willis, que protagonizó el menor decline con respecto a la semana anterior, al perder solo el 38 % de su audiencia. Las que mayor perdidas tuvieron fueron "Ultraviolet", la película de acción con Milla Jovovich que perdió un 60 %, y ""Madea's Family Reunion", que con un 54 % menos de público cayó del primer al quinto escalón.

Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:

1- "Novia por contrato" 24,6 millones.
2- "The Shaggy Dog" 16 millones.
3- "The Hills Have Eyes" 15,5 millones.
4- "16 Blocks" 7,3 millones (22,7 millones).
5- "Madea's Family Reunion" 5,8 millones (55,8 millones).
6- "Eight Below" 5,41 millones (66,4 millones).
7- "Aquamarine" 3,65 millones (12,2 millones).
8- "Ultraviolet" 3,6 millones (14,8 millones).
9- "La pantera rosa" 3,6 millones (74,6 millones).
10-"Date Movie" 2,5 millones (44,3 millones).