Imprimir

Crítica: "Quién te cantará", deseos pulsionales

por © NOTICINE.com
"Quién te cantará"
Por María del Pino Suárez   

Tercer film del español Carlos Vermut, después del estreno de "Magical Girl" en 2014, "Quién te cantará" (2018) se adentra en una historia como la vida misma, dramática, llevada al extremo. Estamos ante un mar de sentimientos que fluyen de forma irregular, alterando su potencia en cada momento, una realidad que atrapa y empatiza con los personajes, a pesar de que, en ocasiones, parece que el guion está frente a sus ojos.

La historia comienza con el accidente de una de sus protagonistas, la famosa cantante Lila Cassan, interpretado por Najwa Nimri, que lleva diez años sin pisar los escenarios. Tras él, despierta sin acordarse de nada, una persona vacía de recuerdos que se siente impotente. Su compañera Blanca (Carme Elias) trata de ayudarla a recordar, aprovechando esto para que vuelva a las andadas con un nuevo concierto.

En ese momento entra en juego la segunda protagonista, Violeta (Eva Llorach), personaje que adquiere protagonismo tras los primeros 30 minutos de película. Violeta es la mayor fan de Lila y por ello interpreta sus canciones en el karaoke en donde trabaja. Lo hace tan bien que Blanca la encuentra y le propone enseñar a la misma Lila sus propias canciones.

Ninguna de las dos tiene una vida sencilla, mientras una se siente perdida por su falta de recuerdos, la otra se encuentra en una constante batalla con su hija Marta (Natalia de Molina), que no deja de gastarse el dinero que entra a casa. Sin embargo, a lo largo de la película van a mostrar una actitud diferente a lo que les rodea, liberándose de esas cadenas.

Carlos Vermut logra dar con una historia bastante entretenida y dramática en la cual cada una de las actrices tiene su protagonismo. A pesar de que el principio comienza con la narración de Lila, desde su aparición, el personaje de Violeta es el que guía constantemente el film. Esto se convierte en un cambio de perspectiva positivo en la película.

"Quién te cantará" es una historia que no deja indiferente y que envuelve al espectador de principio a fin, una cinta repleta de cambios y deseos pulsionales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.