Imprimir

Crítica: "Army of the Dead", a la caza del tesoro en una Las Vegas postapocalíptica

por © NOTICINE.com
Ana de la Reguera, con Raúl Castillo de fondo
Ana de la Reguera, con Raúl Castillo de fondo
Por Laia Labrador   

La nueva película de Netflix, "El ejército de los muertos / Army of the Dead", llegó este mes de mayo a la plataforma de streaming. No es la primera película de zombis que realiza su director, Zack Snyder, quien dirigió "El amanecer de los muertos / The dawn of the dead" en 2004. En el elenco coral brillan Dave Bautista y la mexicana Ana de la Reguera.

En esta nueva producción, un grupo de mercenarios debe llegar hasta la caja fuerte de un casino de Las Vegas -ciudad asolada por los muertos vivientes- para recuperar el dinero de su millonario propietario. El público asiste a una especie de mezcla entre "Ocean's Eleven" y "The Walking Dead" que, en contra de lo que pueda parecer, funciona. Todo ello acompañado de canciones más que conocidas, como "Suspicious Mind" de Elvis Presley o "Zombie" de The Cranberries, bastante bien elegidas para la ocasión.

Cabe remarcar, además del papel protagonista de Dave Bautista ("Guardianes de la galaxia / Guardians of the galaxy"), la interpretación de los dos artistas de habla hispana que se encuentran entre el equipo que va en busca del dinero: Ana de la Reguera ("Narcos") y Raúl Castillo ("Despierta la furia / Wrath of Man"), de ascendencia mexicana. Ambos realizan un gran trabajo, siendo De la Reguera el máximo apoyo de Bautista en la película. Por su parte, Raúl Castillo es el encargado de dar toques de humor a la historia con su personaje, quien es un mercenario "influencer".

Además, los espectadores asisten también a escenas que se pueden relacionar con temas de actualidad, como son la toma de la temperatura para saber si una persona está "infectada" o las crisis migratorias que llevan a algunos de los protagonistas a campos de refugiados. Se trata de las aportaciones más novedosas que introduce este film que, a pesar de estar bien, no se aleja demasiado de lo que estamos acostumbrados a ver en una película de zombis.

Así pues, "El ejército de los muertos / Army of the Dead", esta nueva propuesta de Netflix para traer de vuelta a los "nomuertos" -que tan de moda estuvieron hace pocos años-, aunque utiliza bastantes de los tópicos a los que estamos acostumbrados dentro de este tipo de películas, resulta entretenida y una buena elección para los amantes del género.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.