Imprimir

Crítica Amazon: "El fin del amor", enérgica y disruptiva serie con Lali Espósito

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
"El fin del amor"
"El fin del amor"
Por Emiliano Basile     

Basada en el libro de Tamara Tenenbaum, la nueva serie argentina de Amazon Prime Video "El fin del amor" (2022) narra la crisis de una filósofa de la cultura pop, de educación judía ortodoxa, que deconstruye mandatos sociales en su viaje de autoconocimiento.

Lali Espósito es Tamara Tenembaum, o Tammy para su círculo de afecto compuesto por su madre (Veronica Llinas) y sus dos amigas (Verá Spinetta y Candela Vetrano). Ella da clases en la facultad de filosofía, escribe crónicas y hace una columna en un programa de radio con una visión crítica del mundo "vos le das siempre una vuelta de rosca a todo", le dice su amiga.

Un día Sara, su amiga de la infancia, quien siguió la tradición familiar judía de manera ortodoxa, la invita a su casamiento y Tammy, que buscó siempre despegarse por todos los medios de esos mandatos, se da cuenta que terminó cumpliéndolos: vive con su novio y se siente aprisionada. Huir será el principio de su búsqueda de identidad para reencontrarse consigo misma.

La serie no se anda con medias tintas. Comienza en un boliche gay con el personaje de Lali Esposito debatiendo con su amiga en la barra, trago mediante, sobre la identidad de género. Pero ese aire de apertura es limitado por las circunstancias sociales que pesan sobre sus decisiones. Problemáticas como los costos económicos de una vivienda y las presiones del entorno familiar, condicionan su libertad de acción.

Espósito encuentra un personaje a su medida, que patea el tablero del sentido común ante cada decisión que toma, que prefiere confrontar antes que conformar a los demás, y construir su propio camino a fuerza de actitud y voluntad para liberarse de las ataduras impuestas. La cantante y actriz también compuso el tema "Bailarás".

"El fin del amor" es una producción con capítulos de 30 minutos cada uno, que sorprende por su riesgo y tenacidad para presentar los temas. Sin resquemor ni dudas aborda los límites del amor, del sexo, de los géneros binarios, con frontalidad en el tratamiento y un fuerte clima de frescura con espíritu rebelde e innovador.

Lali Espósito ("Sky Rojo") protagoniza y produce junto a Tamara Tenenbaum, Erika Halvorsen y la española Leticia Dolera ("Vida Perfecta"), quien dirige el primer bloque de episodios, mientras que Constanza Novick y Daniel Barone también actúan como directores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.