Imprimir

Crítica: "En temporada baja", un día en la cima y al otro por los suelos

por © NOTICINE.com
"En temporada baja"
"En temporada baja"
Por Ana Karina Villegas   

La comedia española dirigida y escrita por David Márques, "En temporada baja", que llegará a los cines nacionales el viernes próximo, nos muestra en forma de comedia los altibajos de la vida y cómo esta puede cambiar de un momento para otro, pues el protagonista, Alberto "el crack" (Antonio Resines), asumió que sería un éxito como representante de futbolistas, pero en la actualidad se encuentra sin empleo. Los otros acompañantes, Charly, el policía local (Edu Soto), Raúl (Coque Malla) y Martín (Fele Martínez), se encuentran en la misma situación y complementan la historia para mostrar la vida de cuatro hombres que están en temporada baja.

La historia de la película se basa en Alberto, quien era un "exitoso" representante de deportistas pero la vida le ha cambiado totalmente desde su separación ya que le ha provocado un radical giro en su economía y se ve obligado a vivir en un camping. Charly, policía recién separado, acaba también en el camping acompañado de sus dos hijos pequeños, Laia y Nico porque su ex necesita irse a Ibiza a expandir sus horizontes profesionales y también personales. Otros dos residentes del camping son Raúl y Martín, dos personajes totalmente opuestos en su manera de ver la vida, ninguna demasiado buena y se comprometen entre todos a ayudar a Charly con sus hijos, pero realmente el concepto de "ayudar" es relativo para todos.



El film realmente destaca por ser una gran comedia y por mostrar la profesionalidad de los maravillosos actores, sobre todo por ofrecer uno de los mejores proyectos de Antonio Resines, a quien no se le apreciaba en las pantallas en mucho tiempo. Su actuación es impecable, profesional y resalta el gran sentido del humor que le caracteriza. Junto a él aparece el cantante Coque Malla, ausente de las pantallas desde 2013 con "Gente de sitios", y podemos decir que su actuación también es convincente. En el reparto, Marqués no se ha equivocado para nada, ya que aunque evidentemente la cinta se centra en las crisis de la madurez masculina, ha mostrado el revés de la historia y lo hace con el empoderamiento femenino del personaje de Ana Milán, Sara, quien es una mujer independiente que decide rehacer su vida alejada de Charly para poder crecer tanto profesional como personalmente.

El desarrollo de la historia en sí, puede llegar a ser un poco lento y la película parece ser muy larga, también porque en algunas ocasiones falta un poco de acción o de emoción para que el film tenga más enganche, pero en general, vale la pena verla por los toques de humor e ironía que tiene. Además, Marqués expresa a través del film, el concepto de la amistad y lo recalca en muchas escenas, sobre todo se puede apreciar en la última parte cuando vemos a un quinto hombre unirse al equipo porque su esposa lo echa de casa y esto deja un mensaje como de "no importa que tan mala sea tu situación aquí igual serás bienvenido".  

En conclusión, "En temporada baja" ha mostrado de manera cómica la vida de cuatro hombres que se encuentran en las últimas tanto económica como profesionalmente. Sin duda se nota que es un film de bajo presupuesto, pero no se puede negar que tiene actores de primera y que las actuaciones de todos han sido impecables. Por el lado de la trama, le hace falta escenas de acción y un poco más de emoción ya que en algún punto puede parecer que la película no desemboca en ningún sitio, pero por sus momentos de risa e ironía compensan un poco su desarrollo.

La película, tras pasar por festivales como la Mostra de València, se estrenará en cines el próximo 15 de abril.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.