Imprimir

Crítica Netflix: "El Silencio", Arón Piper y los secretos callados en una serie deslucida

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
"El Silencio"
"El Silencio"
Por Juan Pablo Russo     

"El Silencio" (2023) es una serie española de seis episodios, creada por Aitor Gabilondo ("Patria") para Netflix, que comienza con una premisa intrigante y prometedora pero que, lamentablemente, pierde fuerza a medida que se desarrolla la narración.

La historia se centra en Sergio Ciscar, interpretado por Arón Piper, quien ha permanecido en silencio absoluto desde que asesinó a sus padres hace seis años. El enfoque de la trama gira en torno a una psiquiatra, Ana Dussel, interpretada por Almudena Amor, que se propone descubrir las razones detrás del asesinato y la decisión de Sergio de no hablar.

Con el fin de desentrañar los enigmas ocultos detrás de la conducta de Sergio, Ana y su equipo se embarcan en una vigilancia encubierta sigilosa y exhaustiva, utilizando un intrincado sistema de cámaras en la casa del asesino y monitoreando todas sus comunicaciones. Su objetivo es observarlo minuciosamente las 24 horas del día para determinar el nivel de peligrosidad que representa para la sociedad. Lo que en un principio se concebía como un simple experimento pronto se convierte en una obsesión arrolladora para los investigadores involucrados.

Todo este panorama se desarrolla en el evocador escenario de la ciudad de Bilbao, cuyos confines adquieren una dimensión aún más sombría. Se convierte en el entorno perfecto donde el juego de luces y sombras se despliega sin restricciones, otorgando un aire misterioso y ominoso. Además, la atmósfera de la ciudad permite que los personajes se fusionen con su entorno de manera inquietante, sumergiéndose en las profundidades de sus propias oscuridades.



"El Silencio" se presenta como un inquietante y profundo thriller psicológico que adentra al espectador en los oscuros abismos de los silencios y las palabras no expresadas. Si bien la premisa inicial resulta intrigante, la serie adolece de la habilidad necesaria para mantener una tensión constante y sorprender al público con giros impredecibles. La narrativa se vuelve obvia en momentos claves y los elementos que podrían haberla convertido en una experiencia verdaderamente cautivadora se desvanecen rápidamente.

El elenco de la serie es sólido, con actores como Cristina Kovani, Manu Ríos, Aitor Luna, Ramiro Blas, Aria Bedmar y Mikel Losada, quienes hacen un buen trabajo en sus respectivos roles. Sin embargo, la falta de desarrollo de los personajes y la poca exploración de sus historias personales dificultan la conexión emocional con ellos.

La forma en que se desenvuelve la trama y se presentan los personajes resulta altamente decepcionante y carente de autenticidad. La historia presenta fallas notorias y numerosas lagunas argumentales, lo cual afecta seriamente la credibilidad de la narrativa. A pesar de esto, "El Silencio" puede resultar entretenida para aquellos que disfrutan de este género y estén dispuestos a pasar por alto sus limitaciones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.