Imprimir

Crítica Amazon: "Barrabrava", los violentos del negocio del fútbol con Gastón Pauls y Matías Mayer

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Barrabrava"
"Barrabrava"
Por Emiliano Basile       

La serie del creador de "Monzón", Jesús Braceras, "Barrabrava" (2023) describe los vínculos de estos particulares hinchas con el popular deporte. La novedad de ficción de Amazon Prime video, compaña el recorrido de los hermanos César (Gastón Pauls) y Polaco (Matías Mayer), quienes desempeñan roles fundamentales dentro de la temida barra brava del Club Atlético Libertad del Puerto conducida por "El Tío" (Gustavo Garzón). Cuando el líder es asesinado tras un feroz enfrentamiento, los dos hermanos son expulsados de manera contundente de la barra brava. Ahora, sin recursos económicos, sin poder político ni protección, se enfrentarán a una guerra desafiante que pondrá a prueba la solidez de su vínculo fraternal.

La serie es por un lado un thriller político que describe las implicaciones y entramados de estos violentos "hinchas", con las negociaciones de poder para acceder al dinero del fútbol. También, es un drama humano que se adentra en la vida privada de estos particulares individuos dispuestos a llevar sus valores y códigos al límite para obtener un lugar respetado dentro del club. Lealtades y traiciones están a la orden del día mientras que las historias familiares enriquecen los dramas personales.



Además de los actores mencionados, "Barrabrava" completa su elenco con Pablo Alarcón, Mónica Gonzaga, Cande Molfese, Miguel Ángel Rodríguez, Neo Pistea, Ángelo Mutti Spinetta, Violeta Narvay y Eva De Dominici. Estos personajes cuentan esta historia llena de poder, ambición, amor y lujuria que no escapa a los lugares comunes de los relatos marginales, con los excesos y efectismos habituales. Es destacable la descripción del lugar que ocupan las mujeres en este ambiente netamente machista, así como la reconstrucción de tribunas colmadas de fanáticos con el fervor a flor de piel. Los colores fríos (el azul, verde, marrón) y la iluminación ocre latente en cada plano, le dan un clima noir a una producción llena de crímenes y corrupción.

Jesús Bracera oficia de showrunner y comparte la dirección con Gabriel Nicoli ("Robo mundial" y "Monzón"), Lucía Garibaldi ("Porno y Helado") y Felipe Gómez Aparicio ("El Amor Después del Amor"). La producción ejecutiva está encabezada por Ariel Tobi, Hernán Musaluppi y Santiago López, mientras que Laura Eliosoff y Lily Scenna se desempeñan como productores. Completan el equipo los guionistas, liderados por Gabriel Nicoli en colaboración con Diego Fió, Mariana Wainstein y Bruno Luciani. Gustavo Grabia y Julio Boccalatte, por su parte, aportan su experiencia como consultores en el proyecto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.