Imprimir

Juicio nulo para Fernanda Romero por bronca en el jurado

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Fernanda Romero
Fernanda Romero
El juez federal de distrito Manuel Real cerró este viernes en Los Angeles el juicio contra la actriz, cantante y presentadora mexicana Fernanda Romero declarando la nulidad de la vista, ya que el jurado fue incapaz de ponerse de acuerdo y -según varios de sus miembros- uno de sus integrantes se negó a aceptar la decisión del resto y boicoteó un fallo. Romero, acusada junto a su marido de fraude por concertar una "boda blanca" que le permitiera permanecer legalmente en EEUU, tendrá que seguir esperando -en libertad provisional- hasta enero a que el tribunal resuelva una solución al caso.

Según la agencia AP, el magistrado Real se mostró perplejo por la renuncia del jurado: "Es la primera vez en los años que llevo de juez que he tenido este problema". Por su parte, el abogado de la artista mexicana, que de momento se ha librado de una posible sentencia de hasta 5 años de cárcel, ha declarado su disconformidad con la declaración de juicio nulo y la prolongación del caso: "Estamos muy decepcionados por el hecho de que el jurado no haya podido llegar a un veredicto. Estas dos personas (se refiere a Romero y su aún esposo) son las más agradables a las que he conocido jamás. No son un peligro para la sociedad. ¡Basta ya!".

La protagonista de la telenovela mexicana "Eternamente Tuya" contrajo matrimonio en 2005 con el músico Kent Ross, de 28 años, entonces trabajador de una pizzería. Según la pareja se casaron por amor, pero en opinión de la fiscalía, que aportó un buen paquete de pruebas y testigos, todo fue pactado a cambio de 5000 dólares y ellos ni siquiera llegaron a convivir.

El jurado inició sus deliberaciones el miercoles, pero al tercer día de discusiones se vio que alcanzar un veredicto unánime, como obliga la Ley, era imposible. Según AP, el jueves el jurado ya avisó al juez federal que uno de los miembros (en total eran 7 hombres y 5 mujeres) había mostrado una actitud hostil y estaba haciendo caso omiso de las evidencias. Al día siguiente se cansaron de discutir y certificaron su incapacidad para decretar la culpabilidad o inocencia de la pareja.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...