Imprimir

Reparto internacional para la segunda obra de Balagueró

por © Redacción-NOTICINE.com
Iain Glen
Iain Glen
Lena OlinIain Glen24-IV-01

El realizador catalán Jaume Balaguero dispondrá para su segunda película, "Darkness" (Oscuridad) de un reparto internacional integrado por Anna Paquin (la niña de "El piano" y protagonista también de "Descubriendo a Forrester", "Casi famosos" y "X-Men"), la sueca Lena Olin ("La insoportable levedad del ser", "La novena puerta"), el escocés Iain Glen ("Mararia", "Las montañas de la luna"), el italiano Giancarlo Giannini y el español Fele Martínez ("Los amantes del círculo polar"). Esta cinta, enclavada como su premiada opera prima, "Los sin nombre", en el género de terror, es la nueva producción del estudio barcelonés Fantastic Factory, división de Filmax, a cargo de Julio Fernández.

Con un plantel de intérpretes que completan el niño Stephan Enquist, y el actor catalán Fermí Reixach, el rodaje de "Darkness" comenzará este jueves 26 de abril. La pelicula, con un guion escrito por el propio director junto con Fernando de Felipe, se rodara en inglés y se desarrollará en distintas localizaciones en Barcelona ciudad y alrededores.

Este ambicioso proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 2.000 millones de pesetas, y sus derechos para Estados Unidos y el mercado de lengua inglesa ya han sido adquiridos por Miramax. Se trata de la cuarta entrega del sello Fantastic Factory de Filmax, precedida por "Faust, la venganza esta en la sangre", de Brian Yuzna; "Arachnid", de Jack Sholder; y "Dagon", de Stuart Gordon, todas ellas filmadas en inglés.