Imprimir

Argentina llora la desaparición de Arturo Maly

por © Corresponsal-NOTICINE.com
En la obra Sinverguenzas
En la obra Sinverguenzas
En la obra Sinverguenzas28-V-01

El fallecimiento, el pasado viernes de un infarto, del actor argentino Arturo Maly, puso de luto al mundo artístico argentino. El actor, que se encontraba en la provincia de Córdoba, representando la obra coral "Sinverguenzas", había tocado en sus 62 años todas las especialidades interpretativas: cine, teatro y televisión, convirtiéndose en uno de los "malos" más populares de las pantallas. Maly murió justo al día siguiente del estreno nacional de su última película, "La fuga", dirigida por Eduardo Mignogna, en la que una vez más era un personaje negativo, en este caso un funcionario corrupto.

El llorado actor arrastraba dificultades de salud desde hacía meses. Había tenido que dejar la telenovela "Yago, pasión morena" por recomendación de los médicos, quienes sí le autorizaron a proseguir su gira por provincias con la comedia "Sinverguenzas", adaptación de la película "Full Monty". En ella se salía del tipo más frecuente de personaje en su carrera, el villano.

Dentro del cine, Maly es recordado por intervenciones en señeras producciones argentinas, como "Operación Fangio", "Momentos robados", "No habrá más penas ni olvido", "Ultimos días de la víctima" o "Tiempo de revancha".

Había nacido en 1939, y estudió teatro en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático en 1963. Entonces, su vocación interpretativa se mezclaba con la política (una constante en su vida), siendo afín a las ideas perionistas. Más recientemente simpatizó con el FREPASO, para discrepar de la actual coalición gobernante y hace menos de dos semanas unirse al movimiento Argentinos por una República de Iguales (ARI), que lidera la diputada radical disidente Elisa Carrió. Sus restos fueron incinerados este domingo en Buenos Aires. Descanse en paz.