Imprimir

Liberado Edward J.Olmos tras 48 horas de detención

por © Kino García (Puerto Rico)-NOTICINE.com
El actor en Vieques
El actor en Vieques
El actor en Vieques1-V-01

El actor, productor y líder de la comunidad hispana en Los Angeles Edward Olmos fue liberado aproximadamente a las 8 de la noche (hora de Puerto Rico), después de permanecer alrededor de 48 horas detenido por militares norteamericanos. Había sido trasladado a la prisión federal de la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico, luego de que un magistrado federal le fijara una fianza de $ 3,000 (US) por su puesta en libertad. Con esto Olmos reapareció luego de dos días de detención por protestar mediante la desobediencia civil la presencia militar norteamericana en la pequeña isla de Vieques, en el archipiélago boricua.

En una conferencia de prensa improvisada ante los medios de Puerto Rico, el actor, flanqueado por la Senadora Norma Burgos de Puerto Rico y el concejal de Nueva York Dennis Rivera, señaló que para el "es un privilegio" haber aprendido de los luchadores y de los niños viequenses que se enfrentan a la fuerza naval mas poderosa del mundo. Mostrando una sencillez única, la estrella hispana de Hollywood se confundió en abrazos con la gente que esperaba en las afueras de la cárcel la liberación de otras figuras políticas y artísticas arrestadas por el cuerpo castrense.

Junto a Olmos fueron arrestados otros miembros de la clase artística puertorriqueña. El actor estará unos días más en Puerto Rico aunque tendrá que comparecer a juicio ante el tribunal norteamericano en Puerto Rico, con una posible condena de hasta seis meses de cárcel. Mientras, sigue la lucha del pueblo puertorriqueño contra las maniobras militares yanquis en Vieques.