Imprimir

Breves iberoamericanas: Charlize en Barcelona, Olivera trabajador, Fridos y Salma

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Salma como Frida (Reforma)
Salma como Frida (Reforma)
Héctor Olivera (La Nación)Salma como Frida (Reforma)2-V-01

- La estrella surafricana Charlize Theron pasará la jornada de este jueves en Barcelona, invitada por la Warner para promocionar su película "Sweet november", que protagoniza al lado de Keanu Reeves. Esta historia de amor, que coincidirá en la cartelera con otro film de la misma actriz, "Hombres de honor", no tuvo demasiado buena acogida en EEUU, donde se estrenó el pasado febrero. Sólo recaudó 25 millones de dólares en las salas, algo más de la mitad de su coste (40 millones). NOTICINE.com estará allí y brindará inmediatas noticias sobre esta visita.

- Ocupado en producir películas y series de televisión, el veterano cineasta argentino Héctor Olivera ha pasado 6 años sin colocarse tras la cámara, pero ahora estrena este jueves "Antigua vida mía", con Cecilia Roth y Ana Belén, y la experiencia de esta coproducción argentino-española parece haberle dejado muy satisfecho. "Ahora quiero dirigir una película por año. Acabo de cumplir 70, y no puedo desaprovechar este momento de mi vida. Hasta hace poco me había olvidado de la dirección. Pero ahora no hago más que pensar en proyectos", ha declarado a La Nación. "Después de "Una sombra ya pronto serás" quedé muy golpeado", cuenta sobre su provisional abandono del cine. "Era una road movie que no llevaba a ninguna parte, con personajes que giraban en círculos, con un planteo superintelectual. Y no funcionó. No tenía ganas de volver a dirigir enseguida. Después me enganché con la teleserie "Nueve lunas" y más tarde, con "De poeta y de loco". Leopoldo Torre Nilsson decía que hay que tener cuidado con ser director y productor a la vez, porque uno se devora al otro. La responsabilidad de Aries en momentos muy críticos, la posibilidad de hacer televisión y la construcción de nuevos estudios me distrajo tres o cuatro años. "Antigua..." debía filmarse el año último, pero el libro no estaba maduro, y Cecilia (Roth) estaba comprometida con Almodóvar para presentar "Todo sobre mi madre" en los Estados Unidos y Europa. Se fue postergando hasta que todos pudiéramos hacerlo”.

- “Los Fridos” es el nombre popular por el que se conoce a los pintores que aprendieron de Frida Kahlo, y que de cierta manera tras ser discípulos de la artista, quedaron impregnados de su estilo. El diario El Universal ha estado hablando con ellos, en general un tanto escépticos sobre la “biopic” que está rodando en este momento Salma Hayek. Sin embargo, el pintor Arturo García Bustos tuvo la oportunidad de dialogar con la actriz y productora, que fue por su estudio en busca de información. "Tiene la figura de la maestra, aunque claro, ella era más alta, pero creo que caracterizada sí puede parecerse más a Frida porque Salma es muy parlanchina y muy franca, tal vez porque es de Veracruz. Tiene mucho de la maestra en carácter. No entró con guaruras ni de una manera déspota como dicen que es. Tal vez cuida mucho su trabajo, pero con mi familia se portó bien, es muy accesible y preguntona porque eso sí, como pregunta y quiere enterarse de todo”, explica el artista, que fue alumno de Kahlo por 11 años.