Imprimir

VIDEO: John Leguízamo invita a elegir la mejor película rodada en Nueva York

por © Redacción-NOTICINE.com


Nacido en Bogotá pero críado en el barrio neoyorquino de Queens, el cómico y actor John Leguízamo es una de las celebridades que colaboran en una campaña muy especial dirigida a los cinéfilos de la Gran Manzana. Se trata de elegir la película favorita entre cinco que tienen a la ciudad como telón de fondo, y la que resulte ganadora en votación popular, será proyectada el próximo 13 de septiembre, gratuitamente, al aire en diferentes parques de la urbe, así como en salas tradicionales.

En esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Nueva York y el diario local The New York Times, el quinteto de títulos propuesto ha sido elegido por dos críticos del periódico, A.O. Scott y Manohla Dargis, con la premisa de que debían seleccionar cintas que dieran una imagen amable del escenario donde se filmaron, por lo que se descartaron cintas violentas, demasiado dramáticas o pesimistas. Al final, las que compiten son:

- "Crooklyn", de Spike Lee (1994)
Protagonizada por: Alfre Woodard, Delroy Lindo, David Patrick Kelly y Spike Lee

- "Un día en Nueva York / On the Town", de Gene Kelly y Stanley Donen (1949)
Protagonizada por: Gene Kelly, Frank Sinatra, Betty Garrett y Ann Miller

- "New York, New York", de Martin Scorsese (1977)
Protagonizada por: Liza Minnelli, Robert De Niro, Lionel Stander y Barry Primus

- "Buscando a Susan desesperadamente / Desperately Seeking Susan", de Susan Seidelman (1985)
Protagonizada por: Rosanna Arquette, Madonna, Aidan Quinn y John Turturro

- "El banquete de boda / The Wedding Banquet", de Ang Lee (1993)
Protagonizada por: Winston Chao, Mitchell Lichtenstein, Ya-Lei Kuei y Mai Chin

En el video, en blanco y negro, en el que Leguízamo promociona esta iniciativa, llamada "One Film, One New York", el humorista y actor colombiano se decanta por "Crookling", de la que dice que recuerda especialmente su banda sonora con populares canciones de los años 70, que él mismo escuchaba en la época. El resto de las celebridades se decanta por las demás candidatas: Son Katie Holmes, Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness, Trudie Styler and Sting y Laverne Cox.

Los votos se contabilizarán a través de la web www.NYC.gov/OneFilm, y la elegida se conocerá el día 6 de septiembre, para una semana después proyectarse en numerosas pantallas de la Gran Manzana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.