Imprimir

Manolo Caro desmiente que vaya a hacer una biopic de la exprimera dama mexicana

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Angélica Rivera y Manolo Caro
En un comunicado enviado a nuestra redacción, el director mexicano Manolo Caro, responsable de la exitosa teleserie de Netflix "La casa de las flores", desmiente la información publicada por el semanario Proceso sobre su intención de realizar una biopic de la actriz Angélica Rivera, exprimera dama del país, como esposa del presidente Peña Nieto, y asegura que no se le pasaría por la cabeza "enaltercer a personas que han dañado profundamente a mi país".

"El día de hoy, once de diciembre -afirma-, leí en la revista Proceso el artículo titulado "Adiós al glamour del poder", firmado por el señor Jenaro Villamil. En él menciona que yo, Manolo Caro, he sostenido conversaciones con la señora Angélica Rivera para llevar su biografía a una serie de televisión. Quiero comentarles que esto es totalmente falso; no ha habido acercamiento alguno con dicha persona. No es de mi interés llevar su vida a una serie de televisión, película u obra de teatro. Esta información perjudica mi imagen pública ya que yo estoy en completo desacuerdo en enaltecer personas que, como ella, han dañado profundamente a mi país".

En el texto de Proceso, Villamil afirma que Rivera, conocida por telenovelas como "Simplemente María" o "Destilando amor", y que ocupó -durante el mandato de su marido- la presidencia del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, "está en busca de un guion para restaurar su dañada imagen tras el derrumbe del simulacro de romance y matrimonio con el expresidente". Añade que la exactriz "ha intentado 'vender' su biografía como primera dama lo mismo para una casa editorial que para la plataforma de series on line Netflix. Versiones de esta compañía indican que la exprimera dama le propuso al director Manolo Caro, creador de 'La casa de las flores', que dirigiera una serie sobre su vida".

La información desmentida por Caro llega a menos de dos semanas del estreno en cines mexicanos de su última película, "Perfectos desconocidos", que en previas versiones fue un gran éxito tanto en Italia como luego en España. Esta comedia tiene en su elenco a Cecilia Suárez ("La casa de las flores"), Bruno Bichir ("Narcos"), Manuel García Rulfo ("Sicario 2"), Mariana Treviño ("Club de cuervos"), Miguel Rodarte ("Tiempo compartido"), Ana Claudia Talancón ("Soy tu fan") y el español Franky Martin. Se estrena justamente el día de Navidad.

El director de cine, teatro y televisión ya prepara la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix "La casa de las flores", en cuyo reparto ya no estará la exreina de las telenovelas Verónica Castro. "Por razones ajenas a nosotros no se ha llegado a un acuerdo con Verónica, todo el elenco estamos listos para arrancar rodaje con el mismo ímpetu, emoción, y diversión", decía este mismo mes Caro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.