Imprimir

Breves pandémicas: Adriana Barraza online para España, Hola México salta a la red, cubrebocas de Star Wars

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Adriana Barraza
Adriana Barraza
- La actriz y maestra de actores Adriana Barraza, ahora en antena con la serie "Penny Dreadful" participará en un encuentro virtual organizado por la española Universidad de Cádiz. El próximo martes 19 de mayo, su vicerrectorado de Cultura presentará una charla en directo en la que participará la nominada al Oscar Adriana Barraza junto con el coordinador técnico de la Escuela de Cine de la UCA, el actor Mario Ayuso (conocido como "Bruto Pomeroy").

Este diálogo forma parte de Cine en Red, un programa enmarcado dentro del proyecto Cultura Andaluza en Red del proyecto Atalaya, donde centran todos sus intereses en el mundo del cine. La actriz de "Amores Perros" y "Babel", entre otros proyectos, participará en este diálogo el 19 de mayo a las 17.00h (horario español) pudiendo acceder a él mediante la página de Facebook "Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz" o a través del canal de YouTube del Servicio de Extensión Universitaria de la UCA https://www.youtube.com/channel/UCqsOh99I9QBfUoO6Ni4GBYA

- El Hola México Film Festival, que se celebra en Los Angeles, California, ve afectada su 12 edición física y se ve obligado a postponerla, al menos, hasta septiembre. Mientras tanto, está organizando una edición que se realizará y adaptará al mundo digital. Hola México Virtual Theater será el nombre de la iniciativa del Hola México Film Festival arrancará el jueves de la próxima semana en este nuevo formato en línea en el que la organización exhibirá las cintas más importantes del cine mexicano de los últimos 20 años. "Los parecidos", "El estudiante", "Revolución" y "Oso Polar" serán las películas que el festival exhibirá cada día en esta primera semana de celebración. Las películas estarán disponibles el día de su visionado con un costo de 4,99 dólares (120 pesos mexicanos aproximadamente) y se pueden ver y comprar las entradas desde la página oficial del Hola México Film Festival mediante el link https://www.holamexicoff.com/. Semana a semana, la organización irá actualizando su catálogo y poniendo a disposición de los usuarios distintas películas para toda la semana.

- Un joven mexicano ha tenido una feliz idea que ha hecho fortuna entre los fans galácticos. Fabrica cubrebocas / mascarillas con temática de Star Wars, inspiradas en los cascos de Darth Vader o las Stormtroopers como método de concienciación y para amenizar esta dura situación que se está viviendo a nivel mundial. Diego Berriel, que lleva más de 5 años dedicándose al negocio de la digitalización y la impresión 3D, ha diseñado y fabricado cubrebocas con los personajes más significativos de la saga de Star Wars. "La intención fue meramente para concientizar a la personas, ya que ha resultado algo difícil durante esta pandemia que el uso de cubrebocas sea de manera más divertida, sobre todo para los niños y así resulte más fácil el uso de los cubrebocas", ha admitido Berriel. Además de ser útil y divertido, el mexicano está desarrollando estas mascarillas con plástico biodegradable, algo que también se agradece en estos tiempos de dificultades medioambientales y, además, reduce su precio de fabricación. En su página de Facebook (https://www.facebook.com/Mexican-Maker-422598841663398/photos/?ref=page_internal) se pueden ver todos los diseños que están a la venta y la información necesaria al respecto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.