Imprimir

Actrices: Goya para Angela Molina, Angélica María en personaje de Verónica Castro, Jacqueline Arenal por el diálogo

por © Esther González-NOTICINE.com
Angela Molina
Angela Molina
- La prestigiosa actriz española Angela Molina cumple más de cuatro décadas rodeada de los mejores cineastas, desde Buñuel a Pablo Berger, pasando por Bigas Luna, Borau y, por supuesto, el reconocido Almodóvar, nadie ha querido dejar a la intérprete fuera de su reparto. El reconocimiento al talento de Molina desde su primera aportación, cuando tan sólo contaba los 16 años, se ha materializado con el anuncio del Goya de Honor de 2021.

Angela Molina es la heredera del arte de su familia, sus padres la inculcaron, al igual que a su hermanos, la pasión por la expresión artística, como la madrileña ha hecho con sus hijos. El Goya de Honor le llega, por fin, tras cinco nominaciones a los premios, la primera de ellas por "La mitad del cielo", de Manuel Gutiérrez Aragón, y la última en 2012 en el film del vasco Pablo Berger "Blancanieves", pero nunca logró ganar ninguno. "Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco", declaraba Molina.

- Saltando el charco hasta México, otra actriz veterana, Angélica María, podría asumir el personaje que hiciera Angélica Castro en "La casa de las flores", cuando pase de la pequeña a la gran pantalla. De momento es más un rumor que una certeza, pero tanto Netflix como el director y productor Manolo Caro, desean hacer culminar sus tres temporadas en la plataforma con un largometraje, de título "La casa de las flores: La venganza". Angélica María, se introduce por primera vez en la historia de la comedia pero no interpretará un personaje nuevo, sino que reemplazará a Verónica Castro en el papel de Virginia De la Mora. El relevo de María por Castro no es el primero, ya que la cantante ya lo hizo entre bambalinas, como sustituta de la intérprete a mediados de los noventa en "La mujer del año".

- Otra de las actrices iberoamericanas de actualidad es la cubana Jacqueline Arenal, pero esta vez no por su trabajo, sino por unas declaraciones que ha lanzado en las redes sociales sobre la lucha que encabezan actualmente artistas jóvenes, con el apoyo de algunos consagrados, en favor del diálogo, la libertad de expresión y otros derechos individuales. "El diálogo es la única manera de llegar a conclusiones justas, incluso conmigo que era entonces una menor de edad llena de preguntas, contradicciones y hasta equivocaciones", afirmaba Arenal en su perfil de Facebook. La actriz recordada por su papel como Verena Contreras en "Tierra Brava", estuvo nominada a Mejor Actriz Principal de Telenovelas por su interpretación en la serie "La Suegra". Tras su debut en la serie  "De Tu Sueño a mi Sueño", la actriz de la Habana pronto viajó a Colombia y se alejó de su país. Arenal, hija del dramaturgo Humberto Arenal y la actriz Martha Farre, ha vivido muchos años fuera de su tierra, buena parte de ellos en España. "`El respeto al derecho ajeno es la paz´, reza una frase que me ha acompañado y definido desde que era una adolescente y escribí esto en las paredes de mi cuarto que por entonces era mi única posesión, pero no fue difícil ejercer esta premisa pues crecí en una casa con una madre y un padre respetuosos y en contra de cualquier tipo de discriminación" escribió la intérprete.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.