Imprimir

Controversia sobre la "españolidad" de Hilaria Baldwin hace que su marido, Alec, renuncie a Twitter

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Alec e Hilaria Baldwin
Alec e Hilaria Baldwin
La esposa del prolífico intérprete Alec Baldwin, Hilaria Baldwin, ha sido criticada en la red social Twitter por supuesta apropiación cultural, al haberse hecho pasar por española falsamente durante décadas según algunos usuarios. La instructora de yoga estadounidense fue cuestionada el pasado mes de diciembre por haberse inventado un pasado ligado a España para ganar adeptos entre la comunidad latina, algo que llegó a viralizarse hasta el punto de tener que defenderse ella misma de tales acusaciones negándolas rotundamente. Tanto es el acoso mediático que su marido ha decidido abandonar por un tiempo la plataforma de servicio de microblogueo hasta que la situación se calme, algo que tampoco ha sentado bien a algunos de sus seguidores.

La controversia surgió a raíz de que algunos usuarios recuperasen vídeos de la cofundadora de YogaVida en los que el acento iba y venía con una facilidad pasmosa, algo que hizo dudar de la veracidad de la "españolidad" que siempre ella había defendido. En múltiples entrevistas con los medios de comunicación se había encargado de recalcar sus "raíces" nombrando costumbres como la siesta o el fanatismo por la selección nacional, rasgos de la cultura de todos los puntos del país como la paella o el flamenco (disciplina que combina con sus clases) o marcas propias como la colonia Nenuco o la tienda de ropa Zara, con igual presencia en EEUU que en toda Europa. Además había citado lugares concretos como sus favoritos como Murcia, Mallorca, dónde ponía en su perfil profesional que nació, o Matalascañas.

Tras una investigación por parte de algunos seguidores de la red social, y posteriormente de algunas revistas, se ha descubierto que Hilaria Baldwin, cuyo nombre de nacimiento es Hillary Hayward-Thomas, es nacida y criada en Boston. Además ha salido a la luz que nunca llegó a residir en España de forma oficial, si no que pasaba largas temporadas en períodos vacacionales. Sólamente sus padres viven en la isla de Mallorca pero a partir del 2011 con ambos jubilados cuando la luego señora Baldwin ya tenía veintisiete años. Por ello se ha puesto en entredicho sus raíces y la propia identidad de la esposa del actor, a la que se la acusa de haberse lucrado de este supuesto "malentendido" para su beneficio personal por no haberlo corregido antes.

La estadounidense se ha encargado de desmentir dichas denuncias afirmando que "es todo muy surrealista. No he hecho nada malo, hay una diferencia entre ocultar e inventar. Las cosas que he compartido sobre mí son muy claras: nací en Boston, viví un tiempo allí y también en España, donde mi familia reside ahora. Me mudé a Nueva York cuando tenía 19 años y aquí estoy desde entonces. Siento que he pasado 10 años compartiendo esa historia una y otra vez, pero ahora parece que no es suficiente". Y respecto a su acento "cambiante" se ha excusado diciendo que "si hablo mucho español, tiendo a mezclarlos, y si hablo mucho inglés, entonces mezclo eso", por lo que considera que es culpa algunas personas por haber malinterpretado sus palabras, pero que jamás ha mentido. Además, subrayó que sus hijos están siendo criados como bilingües, en inglés y español.

La familia de los Baldwin ha cerrado filas en torno a Hilaria, mostrándole en todo momento su apoyo incondicional. Su marido, Alec Baldwin, ha salido en su defensa: "Hay cosas que se han dicho últimamente sobre las personas que amo, las personas que me importan, que son ridículas. Considere la fuente". Ha dejado claro en todo momento que confía plenamente en ella y que cree que hay una persecución hacia su persona. Pese a ello ha seguido siendo duramente criticada en las redes sociales, por lo que el intérprete ha decidido darse de baja de Twitter asegurando que "Twitter es una fiesta donde todos gritan. No es una gran fiesta. Adiós por ahora", algo por lo que ha sido tachado de victimista entre algunos internautas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.