Imprimir

Los nuevos proyectos con mexicanos de Leonardo Ortizgris

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Leonardo Ortizgris
Leonardo Ortizgris
El actor y productor mexicano Leonardo Ortizgris vuelve a México después de pasar un año en España para rodar su nuevo proyecto, "Allá", una historia sobre un pequeño pueblo inmigrante en el que tan solo viven niños y mujeres.

El mexicano conocido por cintas como "Museo" (2018), "Güeros" (2014), "Tengo miedo, torero" (2020) o "¿Conoces a Leonardo Tomás?" (2019), entre otros, dice sentirse "entusiasmado" por este nuevo proyecto que aún no tiene fecha de inicio de rodaje.

Tras haber pasado algo más de un año en España debido a la pandemia del COVID-19 que le imposibilitó volar a su país natal, regresa con esta nueva cinta que narra la historia de un pueblo en el que solo residen mujeres y niños después de que los hombres se fuesen a trabajar a Estados Unidos. Ortizgris comenta: "De pronto llega un hombre al que se le dan bien las letras y las palabras, empieza a escribir cartas a los hombres que están afuera y empieza un resurgimiento del pueblo".

"Allá" es tan solo uno de los muchos proyectos que tiene el mexicano pendientes, hace un par de meses voló hasta Miami para rodar capítulos de la serie "Armas de mujer" protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, conocida por cintas como "La misma luna" (2007), "Los 33: una historia de esperanza" (2015) o la serie "La reina del sur", entre otras. En palabras del actor se trata de "una comedia negra en la que hay cuatro mujeres, cada una con su marido, y yo soy uno de ellos. Lo que se busca es que el papel de la mujer sea importante, fuerte, es algo que realmente anda impulsando Kate".

También se estrenará pronto el thriller que rodó a finales del año 2019, "Los minutos negros", una adaptación de la novela homónima del escritor Martín Solares, y que ha tenido que posponer su proyección debido a las medidas del COVID sobre el cierre de cines.

Este lunes participaba en un novedoso proyecto online, "Inicio de Sesión", realizado a través de la plataforma de YouTube, en la que actores y actrices leían frente al público un guion junto con el director del título por primera vez. De esta forma ven cómo se desarrolla el tratamiento de los personajes. En este caso se anunciaba su participación junto con la actriz Zuria Vega en cuya trayectoria se encuentran títulos como "Sexo y otros secretos" (2007-2008), "Alma de hierro" (2008-2009) o "No sé si cortarme las venas" (2013), y bajo la dirección del también mexicano, Mauricio García Lozano.

Este nuevo concepto fue creado por la productora Lobos Producciones el año pasado debido a la imposibilidad de hacerlo en una sala de ensayo por la pandemia de coronavirus. Por él  han pasado importantes figuras como Luis Gerardo Méndes, Regina Blandón, Juan Manuel Bernal o Ludwika Paleta, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.