Imprimir

Cecilia Roth: "Hablo de lo que tengo ganas de hablar, de mi trabajo"

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Cecilia Roth
Cecilia Roth
La actriz argentina Cecilia Roth ha hablado, el pasado fin de semana, en una charla virtual de Periodistas Iberoamericanos de Cine (https://youtu.be/7IKnZduF1Tk), sobre la prensa, su uso de las redes sociales y sus futuros proyectos como actriz. "Antes la relación con la prensa no era tan peligrosa, había menos fake news", ha comenzado diciendo antes de asegurar que, en la actualidad, la prensa que les rodea es más de entretenimiento que de cine.

 "Con el tiempo aprendí a tener cintura suficiente para hablar de lo que tengo ganas de hablar, de mi trabajo", ha asegurado la intérprete que también ha reconocido la importancia de la prensa especializada y de los  "buenos críticos" para acercarse al público más cinéfilo.

A este respecto ha explicado que, en su caso, nota que la prensa argentina está más interesada en su faceta personal.  "El hecho de conocerme tanto les da la sensación de que pueden meterse en mi vida en general y tener menos interés en el trabajo ", ha resumido, aunque ha concretado que no le importa mucho y lo maneja bien. Asimismo, también tiene una buena relación con la prensa española, ya que en ese país dice no sentirse una  "celebrity" sino una actriz.

Aun así, también ha narrado episodios desagradables que ha sufrido por culpa de la prensa, como es el caso de una vez que comenzaron a hacerle preguntas personales cuando iba a la boda de una amiga con su hijo. Las preguntas afectaban también al niño y la actriz perdió la paciencia y, en sus palabras:  "Me puse muy violenta, era una cosa con mi hijo y con mi hijo no". Sin embargo, ha matizado que en la mayoría de las ocasiones los periodistas son muy respetuosos con ella.

Con respecto a las redes sociales, Roth ha afirmado no tener ninguna estrategia:  "No tengo Community Manager, todo lo que escribo es porque quiero", aunque ha reconocido que ese pensamiento es un poco  "ingenuo ". Aún así, ha explicado que trata de no engancharse con ello, porque hay gente que se  "ensaña" por lo que sea.  "A veces leo los comentarios, otras no, pero por ahora no bloqueo, porque no me afecta tanto", ha dicho sobre ello y ha concluido:  "Ellos tienen una libertad absoluta para decirte cualquier cosa, pero yo con la misma libertad paso de ellos".

La actriz se encuentra ahora centrada en varios proyectos, como la película  "Alice", dirigida por el actor Guillermo Pfening, en la que lleva involucrada dos años. La historia habla de la madre del cineasta, una médica que comenzó a hacerse retoques estéticos ella misma hasta deformarse y convertirse en una desconocida.  "Es muy interesante cómo está contada, porque somos Guille y yo, los verdaderos Guillermo y Cecilia y es él quien me está contando la historia de su madre", ha explicado Roth sobre esta película en la que interpreta tanto a Alice como a sí misma.

Esta cinta es una coproducción con España, al igual que una serie que tiene planificada a las órdenes de Marina Glezer. Esta es una historia policial protagonizada por cinco mujeres, entre ellas la cantante española Pastora Vega, y con  "mucho humor negro". Cecilia Roth se muestra contenta de tener tantos proyectos que espera que dentro de poco se pongan en marcha.  "Yo en mi mesilla de noche tengo siete guiones entre pelis y teatro que no sé cuándo se podrán hacer por la pandemia", ha concluido.

La entrevista fue realizada por Jon Apaolaza, editor de NOTICINE.com y presidente de la asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine, fundada el año pasado, con participación de comunicadores audiovisuales de 12 países, hasta el momento.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.