Imprimir

Eva Longoria habla sobre la asamblea de Poderistas, red femenina hispana

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Eva Longoria y América Ferrara
Eva Longoria y América Ferrara
La segunda edición de la reunión anual de Poderistas, la comunidad creada hace un año para celebrar la cultura latina e impulsar el poder de las hispanas, se celebrará dentro del marco de la cumbre Latinas Makes a Difference de este año, que se desarrollará del 17 al 19 de septiembre. Estará liderada por las actrices Eva Longoria y América Ferrara, y su lema de este año será "Poder in Action". "Realmente nos hemos probado a nosotras mismas como una plataforma para hablar con la comunidad latina y decir: 'Oigan, deberían estar prestando atención a esto'", ha dicho Longoria.

La actriz de "Mujeres desesperadas", que abandonó recientemente la directiva de la organización Time's Up (formada a raíz del movimiento #MeToo para luchar contra el acoso), fundó una compañía productora de cine para poder "contratar constantemente a personas de color y mujeres, en vez de ignorarlas inconscientemente". Entre los numerosos proyectos que lleva a cabo actualmente, como cofundadora de Poderistas participa de manera muy activa en los eventos que este grupo realiza. Además, acaba de dirigir su primer largo de ficción, "Flamin' Hot".

La anfitriona de este evento virtual será Liliana Vázquez (de E! News y ganadora de un Emmy), que se unirá a Longoria para ofrecer una programación destinada a hablar sobre cómo las latinas inspiran y estimulan el cambio. Junto a ellas, podremos ver a la republicana Ana Navarro y a la periodista Soledad O'Brien.

La presidenta del Fondo de Acción de Planned Parenthood, que es la principal red de clínicas de salud sexual y reproductiva de EEUU, participará también en la cumbre; se da la casualidad de que se celebra el mismo mes en que entra en vigor la "ley 8 del senado" de Texas, que prohibe casi todos los abortos en el estado.

Junto a esto, se ofrecerán talleres para emprendedoras, lecturas y charlas con personalidades influyentes en campos tan dispares como salud, belleza, política, activismo y entretenimiento. "Creo que a medida que la demografía crezca en los Estados Unidos, será más importante el avance de esta comunidad", comentaba Longoria a Variety.

Acerca de los orígenes de Poderistas, su página nos cuenta cómo Ferrara y Longoria se encontraban reuniendo el voto latino durante las elecciones de 2018, cuando comprendieron que, siendo una pieza clave dentro del electorado del país, las mujeres latinas tenían que hacer algo más para defender sus derechos. A lo largo de los dos años siguientes se formó una coalición de 10 activistas latinas con el fin de crear una comunidad "para construir e impulsar el poder de las latinas", en palabras de Ferrara. Su propósito es ayudar a las latinas a aprovechar su poder, no solo en sus propias vidas y familias, sino también dentro de sus comunidades.

“El objetivo principal es asegurarnos de empoderar a las latinas para que sirvan como catalizadores del cambio en su familia y su comunidad, sus relaciones y sus trabajos. Creo que a las latinas les gusta ver sus voces amplificadas, y a veces todo lo que necesitamos es darnos permiso para ser grandiosas".

Tras crear el movimiento "She se puede", pasaron al siguiente nivel con Poderistas. En un año de vida, la comunidad ha conseguido alcanzar la cifra de 200 000 latinas formando parte del proyecto. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER