Imprimir

La doble iniciativa de Eva Longoria en favor de las vacunas

por © Redacción-NOTICINE.com
Eva Longoria, recomendando vacunas
Eva Longoria, recomendando vacunas
La actriz, directora y productora Eva Longoria está muy implicada en causas sociales. Esta semana ha formado parte de las celebridades estadounidenses que han dirigido una carta abierta a los líderes mundiales que se reunirán en la Asamblea General de las Nacionales para exigirles que "pongan fin a la pandemia ahora", a través de la vacunación masiva en todos los países. Por otro lado, la texana desciente de mexicanos y españoles, cofundadora con su colega América Ferrera de la red de mujeres latinas Poderistas, va a colaborar con el Departamento de Salud Pública de California para promover que las hispanas de todo el país se vacunen contra el COVID-19.   

La carta, en la que además de Longoria han aportado su firma hispanos como la sindicalista Dolores Huerta y los actores y profesionales del audiovisual Ana Ortiz, Morena Baccarin, Adriana Barraza, Gloria Calderón, Edward James Olmos, Jessica Pimentel y Christina Ochoa, califica al coronavirus como "una pandemia de apatía provocada por el hombre", y recuerda que "solo el 2% de las personas en los países de bajos ingresos ha recibido una sola dosis". Los signatarios piden a "los líderes mundiales que pongan a disposición 7000 millones de dosis de vacunas antes de finales de 2021, y otros tantos millones de dosis adicionales para mediados de 2022, con el fin de vacunar completamente al 70% de los ciudadanos del mundo para el próximo verano".

La carta subraya que "millones de dosis podrían desperdiciarse porque los países de bajos ingresos no cuentan con el apoyo que necesidan para poner vacunas a las personas vulnerables" y concluye: "Podemos salvar millones de vidas, y billones en daños económicos adicionales, al enfrentar este momento con los recursos y la voluntad política necesarios para acabar con el COVID-19 para todos, En todas partes. Porque ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo".

Eva Longoria también promueve a través de Poderistas la vacunación de las mujeres latinas en Estados Unidos, país que está lejos aún de conseguir el objetivo de la vacunación masiva por las reticencias de los "antivacunas" y sectores conservadores.

La propia estrella ha participado en videos en inglés y español junto a Francia Raísa, Kate del Castillo, María Elena Salinas, Patty Rodríguez y Chloe Bridges animando a las mujeres a vacunarse.

"¿A qué estás esperando?", Pregunta Longoria en el anuncio de servicio público. "El COVID-19 se está propagando más rápido y más fácil". Por su parte, la mexicana Kate del Castillo recuerdo: "Incluso si tuvo COVID, debe vacunarse". Fundada en 2020, la red Poderistas fue creada para y por latinas para celebrar y alentar las voces latinas en toda la comunidad. Alexandra Martinez-Kondracke, Carmen Perez, Christy Haubegger, Jess Morales Rocketto, Mónica Ramírez, Olga Segura y Stephanie Valencia también son cofundadoras junto a Longoria y Ferrera.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.