Imprimir

Gloria Estefan cuenta que sufrió abusos sexuales siendo niña

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Gloria Estefan compartió que sufrió abusos sexuales
Gloria Estefan compartió que sufrió abusos sexuales
El episodio del jueves de la serie televisiva de debate "Red Table Talk: The Estefans" ha sido el escenario donde la cantante y actriz cubana Gloria Estefan se ha decidido a compartir públicamente los abusos que sufrió de niña por parte de un familiar que le daba lecciones de música. La primera "soltera" latina ("The Bachelorette"), Clare Crowley, se unió a ella al contar que fue víctima de un sacerdote depredador sexual en su infancia.

El programa de Facebook Watch tiene como anfitrionas a la famosa cantante, a su hija Emily Estefan y a su sobrina Lili Estefan y el episodio tenía como tema "Traicionada por adultos de confianza". El formato del programa consiste en conversaciones entre mujeres de distintas generaciones de una misma familia, como ya hiciera Jada Pinkett Smith, acompañadas de invitados, donde se debate sobre temas de actualidad, incluida la salud mental o la sexualidad.

La familia de Gloria abandonó Cuba en 1959; su padre José Manuel había formado parte de las fuerzas de seguridad del dictador Fulgencio Batista y tuvo que exiliarse cuando triunfó la Revolución. Ella tenía poco más de un año cuando se instalaron en Miami, no sabemos si fue ese el escenario de los abusos o se dieron cuando su familia se asentó en Texas unos años después.

Lo que sí ha querido destacar es que "el 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores". En su caso, fue a los 9 años en la escuela de música que regentaba un familiar lejano, quien la amenazó con dañar a su madre, por lo que guardó silencio durante mucho tiempo, hasta que no pudo aguantar más y se lo confesó a su progenitora. Aunque lo puso en conocimiento de la policía inmediatamente, la actuación de los agentes fue sugerirle que no presentara cargos, "le dijeron que iba a pasar por un trauma peor al tener que subirme a un estrado".

Parece que la cubana está dando todo de sí misma en esta nueva faceta como entrevistadora, que compagina con la interpretación en estos momentos; acaba de rodar con Warner Bros. un nuevo remake de "El padre de la novia / Father of the Bride", junto a su gran amigo Andy García, Adria Arjona e Isabela Merced. Su director es el mexicano Gaz Alazraki, del que Estefan declaró ser gran admiradora, sobre un guion de Matt López.

El film original de Vincent Minelli se estrenó en 1950, y tuvo posteriormente una versión en 1990 protagonizada por Steve Martin y Diane Keaton. Esta vez, la historia se enfoca desde el punto de vista de una familia cubana que reside en EEUU.

No es la primera incursión de la cantante en el mundo del cine, ya trabajó en 2017 en "A Change of Heart", ha prestado su voz a las películas de animación "Vivo" y "Little Angelita", y ha aparecido en las series de televisión "Glee", y "Día a día / Un día a la vez / One Day at a Time".

Sin embargo, hacía tiempo que no veíamos a Estefan protagonizando films; en 2000, en la película estrenada en televisión "Historias de La Habana / For Love or Country: The Arturo Sandoval Story", ya había trabajado con Andy García. Participó también en "Música del corazón / Music of the Heart" (1999) con Meryl Streep, a las órdenes de Wes Craven.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.