Imprimir

Nuevas películas: "El rezador", "Asalto al mayor" y "Asedio"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
"El rezador"
"El rezador"
- El director ecuatoriano Tito Jara estrenó su nueva película, "El rezador". El cineasta lleva a la gran pantalla una historia de estafas, fe y negocios que salen mal. Se trata de una coproducción con empresas de Colombia y España, cuyos derechos fueron comprados por HBO para transmitirse por televisión en Europa.

Después de su primera película en 2011, "A tus espaldas", Jara se inspira en un sacerdote impostor para su segunda película. La idea nació de una vivencia del director, cuando en un funeral descubrió que un falso sacerdote ofrecía servicios religiosos para quedarse la limosna depositada por los asistentes. "Me preguntaba cómo podía haber un tipo tan amoral, capaz de ganarse unas monedas con el dolor y con la creencia ajena", se planteó el director. La cinta narra la historia de un precario estafador que manipula a la familia de una "niña milagrosa" y crea un negocio tan grande y lucrativo que, inevitablemente, se le escapa de las manos. El elenco de actores cuenta con los ecuatorianos Andrés Crespo y Carlos Valencia, así como la actriz colombiana Emilia Ceballos.

- Aura Cristina Geithner, Jimmy Vásquez y Jairo Camargo hacen realidad la película del colombiano Carlos Benjumea, "Asalto al mayor". El director, actor y productor de teatro y televisión Carlos Benjumea murió el pasado 13 de mayo, y lo hizo sin poder hacer realidad la  cinta "Asalto al mayor", que había escrito previamente y trató de sacar adelante sin éxito. El rodaje comenzó hace unos días, con el apoyo de los amigos del finado. "Asalto al mayor" es una historia que une acción y comedia. Dirigida por Juan Carlos Mazo, cuenta con las actuaciones de Jairo Camargo, Diego León Hoyos, Jorge Cao, Aura Cristina Geithner, Juan Manuel Lenis, Tuto Patiño, Antonio Jiménez, Jimmy Vásquez, Maru Yamayusa y Alberto Saavedra. La historia nació hace más de 20 años, cuando Benjumea vio que sus amigos Franklin Linero, Fernando González Pacheco, Pepe Sánchez y Carlos Muñoz se habían quedado sin trabajo y quería darles uno en esta comedia. La película cuenta la historia de cuatro pensionados maltratados y sus anécdotas. Ya en 2005 Gustavo Nietohabía intentado producirla sin éxito, ahora es Álvaro Gutiérrez y su productora Ágora Films quien le apuesta al sueño que quedó pendiente a Carlos Benjumea. El rodaje se realiza en Bogotá.

- El director español Miguel Ángel Vivas trabaja en su nueva película, el "Asedio". producida por Enrique López Lavigne para Apache Films y en asociación con Sony Pictures International Productions, el pasado octubre comenzó el rodaje en Madrid. Después de filmar "Tu Hijo" en 2018, protagonizada por José Coronado y producida también por Apache Films, Miguel Ángel Vivas se sumerge en su nueva película. "Asedio" cuenta la historia de Dani, una mujer que quiere sobrevivir en un entorno de hombres, sumergida en un submundo desconocido en el que el abandono del Estado ha creado una realidad paralela, al margen de la ley. Inspirada en hechos reales, Marta Medina (guionista y crítica cinematográfica) se encarga del guión del largometraje. Natalia de Molina, ganadora de dos Premios Goya, y otras tres veces nominada, dará vida a Dani. La actriz estará acompañada por Bella Agossou ("Adú"), el debutante Oscar Eribo, y los actores Francisco Reyes, Fran Cantos, Chani Martin, Jorge Kent, Efraín Rodríguez, Lucas Nabor, Federico Pérez Rey, Luis Hacha, Fernando Valdivielso, Karlos Aurrekoetxea y Alejandro Casaseca. El estreno en salas de cine de toda España está previsto para el próximo año 2022, de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia. Tras su paso por salas de cine, la película estará disponible en Amazon Prime Video.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.