Imprimir

España: Exito de audiencia para Coronado, Luis Tosar abrirá Málaga, Aitana Ocaña en Disney +

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
"Entrevías"
"Entrevías"
- La serie "Entrevías", protagonizada por José Coronado y Luis Zahera, triunfó en su estreno con un 19.7% de share y más de 2.1 millones de espectadores, una cifra poco habitual en las series españolas en abierto recientemente y menos para Mediaset. Siendo así el mejor estreno de ficción de la temporada y uno de los debuts más potentes de Mediaset en el presente curso. Todo esto hace buena la intensa campaña promocional de Telecinco con su nueva ficción, programando visitas e intervenciones de José Coronado en algunos de sus principales programas durante los días previos al debut.

La trama se centra en un ex militar, Tirso Abantos, quien lleva una ferretería de barrio; solitario y poco dado a mostrar afecto, tras un incidente familiar se ve obligado a encargarse durante un tiempo de su nieta Irene, una joven de origen vietnamita, contestataria y rebelde a la que la hija de Tirso es incapaz de controlar. Se verá forzado a dejar su rutina y se volverá un héroe por accidente que plantará cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas. Aún está por ver si la audiencia se mantiene y cómo acaba funcionando la multipantalla.

- El thriller "Codigo Emperador", dirigido por Jorge Coira y protagonizada por Luis Tosar, será el film que inaugurará la 25 edición del Festival de Málaga. En él desentrañan los entresijos del poder económico y político, así como sus tentáculos en las fuerzas de seguridad. "En los últimos años han empezado a salir con cierta frecuencia noticias sobre esos mundos oscuros, las denominadas cloacas del Estado", afirma el director. "Queríamos investigar y adentrarnos en ese terreno para poder hablar sobre eso que está ocurriendo y que es opaco y está escondido". Tosar interpreta a Juan, agente de una unidad especial del Centro Nacional de Inteligencia que se ve envuelto en "una serie de acontecimientos que no tiene tanto que ver con la seguridad nacional como con salvaguardar la imagen de la patria", explica el actor. Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Laura Domínguez, Miguel Rellán, María Botto, Arón Piper, Denís Gómez, Fran Lareu y Santi Prego completan el elenco.

- Aitana Ocaña, cantante que participó en el concurso televisivo "Operación triunfo", debuta como actriz en la nueva producción propia española de Disney+. La serie se llama "La Última" y la protagoniza junto Miguel Bernardeau. La plataforma la define como "un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad, y el poder de la amistad". Narra la historia de Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego, un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. "Una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento", promete Disney +. "'La Última' refuerza el ambicioso proyecto de la producción original de Disney+ en nuestro país. Hemos reunido a un potente equipo creativo y artístico para contar una historia que sabemos que conectará con espectadores tanto de nuestro país como del resto del mundo", expresó Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.