Imprimir

Breves: Oscar Isaac elogia su "Moon Knight", el villano Jaime Camil, talentos latinos en Miami con "TQM"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Isaac y su personaje de Marvel
Isaac y su personaje de Marvel
- El próximo 30 de marzo Disney+ estrenará "Moon Knight" la nueva serie de Marvel Studios. La ficción, protagonizada por el guatemalteco Oscar Isaac, lanzó su último avance con motivo de la Super Bowl ganando más de 3 millones de visitas en menos de un día, por lo que todo apunta a que  sera una de las series de televisión más vistas de la primavera. Se muestra al protagonista Marc Spector, un ex agente de la CIA convertido en mercenario que muere durante un trabajo en Sudán, pero revive y se convierte en el conducto del dios lunar egipcio Khonshu sufriendo y abrazando el caos que vive dentro de él. "A menudo, en estas grandes películas se puede sentir como si estuvieras construyendo el avión en la pista", dijo Isaac. "La idea de volver a las películas hechas a mano, a los estudios de personajes... Estaba desesperado por ese sentimiento. ['Moon Knight'] fieltro hecho a mano. Y es el primer estudio legítimo de personajes de Marvel desde 'Iron Man'. Pensé: 'Tal vez pueda secuestrar esta cosa. Tal vez esta es la oportunidad de hacer algo realmente loco en un escenario importante'".

El actor quedó fascinado con la complejidad del personaje, fue atraído al proyecto por todo lo que rodea su trastorno de identidad disociativo, que se manifiesta en varias personas distintas con personalidades definidas: "Lo que más me gusta de esto es que es una exploración de una mente que no se conoce a sí misma, un ser humano que no conoce su propio cerebro. Encontré eso realmente conmovedor: lo que la mente es capaz de hacer en cuanto a la supervivencia. Pero la carga de trabajo fue enorme: el desafío técnico de encarnar a estos diferentes personajes, físicamente, la forma en que manifiesto mi cuerpo... requirió mucha energía".

- Tras el exito de Jaime Camil en "Por ella soy Eva", "La fea más bella", "Qué pobres tan ricos", "Los exitosos Pérez", entre otras producciones mexicanas, el actor ha ido ganando espacio en terreno estadounidense tanto en series como películas. Actualmente ha participado en "Kimi" junto a Zoë Kravitz, una película de suspenso y crimen dirigida por Steven Soderbergh y escrita y producida por David Koepp. Catalogada como una de las películas más vistas de HBO Max en los últimos días, "Kimi" cuenta la historia de una experta de tecnología que durante un rutinario día de trabajo descubre un violento crimen que la lleva a enfrentar su agorafobia para intentar hacer justicia. Camil ha enseñado su nueva faceta como villano. Da vida a Antonio Rivas, el villano real de la película. Se encuentra en una búsqueda constante por censurar los descubrimientos de Angela, con varios twists en la trama y con un villano fuera de las características comúnmente recreadas y repetidas en los thrillers hollywoodenses. "Steven quería que el villano fuera muy elegante, que no pareciera que fuera hacer lo que hace al final de la película. Steven quería que fuera un villano que no pareciera el típico cuate que 'este va a matar a alguien en los próximos 30 segundos'", comentó el actor en una entrevista con People en Español.

- Talentos de varios países latinomericanos coincidieron en "TQM", película  filmada en Miami y ya estrenada en Amazon Prime, que se centra en la historia de tres hermanos que se encuentran a prueba para ver quien se queda con la herencia de su madre, acompañado de un paciente psiquiátrico y una lista de complicadas instrucciones. "Es una historia donde se tocan muchos temas sobre la familia, el odio, los resentimientos y el amor", dijo a EFE la actriz colombiana Ana Carolina Grajales, que interpreta a Danae, hija de una prestigiosa psiquiatra mexicana, quien los pone a prueba. La tarea de seguir una lista de instrucciones para obtener la herencia se complica cuando los tres hijos deben tratar con Miguel Ángel, un paciente psiquiátrico asignado a propósito para complicarles la vida. El actor mexicano Pablo Azar interpreta a Marco, el hermano mayor de la familia y la actriz mexicana Saraí Meza a su hermana menor Lollipop. El elenco lo completan la actriz Anna Silvetti, que encarna a la madre mexicana, mientras Gabriel Tarantini es Miguel Ángel, el paciente psiquiátrico con múltiples personalidades, dos de las cuales pueden ser peligrosas para los hermanos si dicen o hacen algo equivocado. "Es un trabajo independiente que encontró su espacio en Amazon, y que representa el buen desempeño de nuestras historias", explicó Azar. Por su parte, Grajales, que dio voz a varios personajes de la película animada "Encanto", la cinta de Disney nominada a los Óscar, señala que "TQM" es una muestra de la "gran capacidad de los latinos para hacer películas de buena calidad, y con talento cien por ciento hispano".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.