Imprimir

Cineastas: Premian a Guillermo del Toro, Lockhart y Onetti preparan secuela de "100 velas", Rodolfo Arrascue y su proyecto amazónico

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
- El mexicano Guillermo del Toro recibirá un nuevo galardón. La Sociedad de Efectos Visuales otorgará al ganador del Oscar el Premio VES a la Excelencia Creativa. Los miembros de la asociación han valorado su arte y narrativa que combina distintivos efectos creando así un estilo cinematográfico muy característico que mezcla el mundo de las películas de monstruos, los cómics y las imágenes exuberantes. "Guillermo es un narrador ferozmente inventivo, que ha traspasado los límites del cine. Un talento ejemplar, constantemente ha elevado no solo el aspecto técnico de los efectos visuales, sino también el emocional. Por el dominio sobresaliente de Guillermo en su oficio, nos enorgullece honrarlo con el prestigioso Premio VES a la Excelencia Creativa", dijo la presidenta de la junta de VES, Lisa Cooke.

Entre la filmografía que destacan al director, se encuentran: "El Laberinto del Fauno", "Hellboy", "La Forma del agua / The Shape of Water" y ahora "El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley". Además, fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time en 2018 y recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2019. Actualmente los Premios Oscar 2022, nominaron en 4 categorías a su reciente remake de un film noir de los años 40. Recibirá "Memo" el premio el 8 de marzo durante el 20 aniversario de los Premios VES.

- En la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, el cineasta y escritor uruguayo Guillermo Lockhart, junto al director y productor argentino Nicolás Onetti, avanzaron que habrá segunda entrega de su exitosa película de terror, "El Juego de las 100 Velas", la cual fue distribuida en más de 200 países alrededor del mundo. El film se centra en un grupo de amigos debe enfrentar sus miedos en un juego aterrador. A medida que narran los relatos y se apagan las velas, comienzan a ocurrir eventos extraños. "Es un juego de origen japonés que requiere, al menos, dos personas para poder llevarlo a cabo. Otro de los requisitos principales consiste en la utilización de cien velas que se colocan en forma de círculo alrededor de las personas. Por cada historia que se cuente se debe apagar una vela, hasta completar los cien relatos de terror y quedar en la oscuridad total. Si todo sale bien, al apagarse la vela número cien, el portal que conecta con el Más Allá se abrirá para que los espíritus lo atraviesen y accedan a nuestro mundo", explicó Onetti en una entrevista a Diario el Tiempo.

- El peruano Rodolfo Arrascue prepara "La Virgen del Samiria", adaptación de la novela del destacado escritor Roger Rumrrill considerada por la crítica literaria peruana como una de las mejores novelas amazónicas del siglo XXI. "Con este ambicioso proyecto queremos mostrar al mundo entero no solo el mundo mágico y mítico, la epopeya humana del hombre y la mujer amazónicos, especialmente de los pueblos indígenas y ribereños, también la cultura y el enorme potencial biodiverso que colocan a la Amazonía como uno de los mayores bancos genéticos del planeta Tierra, además de rendir un homenaje de justicia a quienes la habitan y la cuidan", comentó el director. Actualmente se encuentra en búsqueda de una mujer de entre 16 a 22 años con o sin experiencia para que sea la protagonista. Este largometraje recibió el Premio para el Desarrollo de Proyectos Cinematográficos 2021 del Ministerio de Cultura del Perú y ahora se está llevando a cabo el casting y la locación de exteriores en la zona de Iquitos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.