Imprimir

Breves: En marzo estreno de Francella, Itati Cantoral dobla para Pixar, Arap Bethke filma en Dominicana

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Francella, en "Granizo"
Francella, en "Granizo"
- Netflix anunció el estreno de "Granizo", la nueva película argentina dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella, que llegará a la plataforma de streaming el 30 de marzo. Es una comedia dramática que se centra en Miguel Flores, un famoso meteorólogo de la televisión que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Esto provocará que deba huir de la gran capital de Buenos Aires para encontrar refugio en su ciudad natal en Córdoba, lo que derivará en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano. El elenco está compuesto también por Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty, entre otros.

Es de esperarse que dicha producción convierta en un hecho humorístico la intensidad con la que la mayoría de los argentinos suelen declararle su amor o su enemistad a diferentes figuras públicas de ámbitos como el periodismo, el arte, el deporte y/o la política. A pesar de las limitaciones que impuso la pandemia, Francella no paró de trabajar. Además de "Granizo", filmó "El encargado", una serie de Disney para la plataforma Star+, en la que da vida al encargado de un edificio, con la dirección y producción de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

- La actriz mexicana Itatí Cantoral forma parte del doblaje latino de "Red", la nueva película de Disney y Pixar. Dará voz a la madre de la protagonista, Ming Lee, quien es sobreprotectora y un poco autoritaria, siempre elegante y distinguida. Se toma muy en serio sus deberes profesionales como guardiana del templo de la familia Lee en el Barrio Chino de Toronto y aún más controlar a su hija Mei Lee. Con respecto a su participación en el film la actriz comentó que: "Para mí, hacer doblaje de la mano de Disney y Pixar es un sueño hecho realidad. Darle vida a Ming Lee, ha sido una experiencia increíble, y como mamá de una niña de 13 años me sentí muy identificada desde la primera escena. 'Red' es una película con un mensaje universal: el amor de madre e hija, y estoy segura que la audiencia la disfrutará tanto como yo". En la historia, Mei Lee es una joven de 13 años que se debate entre seguir siendo una obediente hija u optar por el caos que implica la adolescencia, además cuando se emociona demasiado se convierte en un panda rojo gigante. Está dirigida por Domee Shi, ganadora del Oscar por el cortometraje de Pixar "Bao", "Red" será estrenada en Disney+ el próximo 11 de marzo de 2022.

-A Arap Bethke le pasó lo mismo que a Lupita Nyong'o, pero prácticamente al revés. Nació en Kenia, en el seno de una familia de chilenos, pero se ha afincado sobre todo en México. Popular por sus trabajos en televisión, ahora se encuentra implicado en un proyecto que se desarrolla en República Dominicana, "Ganas de ganar". En ella trabaja junto a un elenco de actores dominicanos como Christian Álvarez, Angely Baez y Orlando Almonte. Está dirigida por el director Daniel Polanco y es una pieza que denuncia hasta dónde pueden llegar las ambiciones del poder y cómo este puede transformar al más pulcro de los mortales en personas corruptas capaces de vender incluso a su propia familia. Tras varias visitas a República Dominicana por participaciones destacadas en premiaciones y festivales de cine, Bethke no dudó en viajar al país nuevamente para filmar esta película. El actor ha participado de manera estelar en exitosas producciones para Televisa que le han dado la vuelta al mundo, entre las que destacan "La Usurpadora", disponible en Amazon Prime Video; "Clase 406", "RBD La Familia" y "Mi Generación". Sus cintas más recientes son "Guadalupe Reyes" y "Sin Origen", ahora en Amazon. Próximamente estrenará dos nuevas películas en México, las cuales protagoniza, "Permitidos" y "Mal de Ojo". Ambas se rodaron en tierras aztecas en octubre y noviembre de 2021.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.