Imprimir

Verónica Castro sugiere que "Cuando sea joven" podría ser su última película

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Verónica Castro, en Caras y en "Cuando sea joven"
Verónica Castro, en Caras y en "Cuando sea joven"
La famosa y querida actriz mexicana Verónica Castro ha hablado sobre "Cuando sea joven" como su posible último trabajo en la industria cinematográfica tras haberse consagrado como una de las más icónicas del espectáculo en México desde que su carrera comenzó en los años 70. Esta cifra, en años, es precisamente la misma que la diva de las telenovelas cumplió el año pasado.

Su trayectoria podría llegar a su fin después de su participación en la película "Cuando sea joven", que, tras años de espera por su estreno a causa del COVID-19, llegó a las salas de cine el año 2021. Verónica habló con la revista Caras sobre su retiro tras la grabación del film: "Esta cinta es como un refresh para mí, porque la grabé hace tres años y tal vez sea la última película que haga en mi vida".

"Cuando sea joven" está dirigida por Raúl Martínez y producida por Eugenio Derbez, que sigue a una viuda de más de 70 años que se da cuenta de que se está convirtiendo en una carga para su familia cuando, de repente, un día recupera misteriosamente su apariencia física de cuando tenía 20 años.

La actriz aprovechó su entrevista con Caras México para hablar de la importancia que tiene para ella el número 70, ya que ha sido una cifra simbólica a lo largo de su carrera: "El número 70 está en todos lados. Me llamaron de Televisa para hacer los 70 años, se juntó con mis 70, y el rostro del Heraldo fue en 1970. Si habla Verónica, la artista, va a decir que todo está divino, espléndido y maravilloso, que es muy feliz. Pero si debe hablar la mujer, ha sido el tiempo más difícil que he vivido en toda mi existencia".

La actriz de melodramas como "Rosa Salvaje", "El Derecho de Nacer" o "Pueblo Chico", "Infierno Grande" se sinceró sobre lo que significa su edad, las cosas de las que pudiera llegar a arrepentirse de hacer en su vida personal y profesional, así como sobre lo estricta que llegó a hacer en su juventud con ella misma y que ahora ve de otra manera debido al tiempo en solitario que ha pasado en los últimos meses.

"Sería tarde para arrepentirme, pero creo que hubiera tenido más cuidado. Tal vez no habría sido tan confiada de todo y de todos. A lo mejor no tendría el accidente en el elefante de haber sido de las artistas que dicen, ‘yo no me arriesgo’. Creo que si pudiera volver atrás no sería tan bien portada, no que me portara bien o mal, sino que hubiera sido más permisiva conmigo misma. No me permitía llegar tarde a ningún lado, llegaba antes que todos. Fui demasiado bien portada en mi trabajo y con mi familia, procurando que no les faltara nada", agregó Verónica.

En cine, sus últimos trabajos fueron "Dime cuándo tú" y la animada "El camino de Xico", a la que prestó su voz, y en televisión, participó en la primera temporada de "La casa de las flores".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.