Imprimir

Hollywood llora al talentoso y contenido actor William Hurt

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
William Hurt
William Hurt
La muerte del reconocido actor William Hurt a los 71 años ha conmovido a Hollywood. El ganador de un Oscar a mejor actor en 1985 por su interpretación en "El beso de la mujer araña / Kiss of the spider woman", falleció de muerte natural (consecuencia de un cáncer de próstata) una semana antes de su 72 cumpleaños.

Hurt se convirtió en uno de los principales protagonistas de films de éxito y criticamente aplaudidos en la década de 1980. Además de ser premiado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, protagonizó "Reencuentro / The Big Chill"  y "Fuego en el cuerpo / Body Heat", dirigidas por Lawrence Kasdan, "El turista accidental / The Accidental Tourist" o "Al filo de la noticia / Broadcast News".

Su hijo Will dijo en un comunicado: "Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, en familia, por causas naturales".

Hurt fue nominado a cuatro premios Oscar a lo largo de su larga carrera, obteniendo dos nominaciones a mejor actor por "Al filo de la noticia / Broadcast News" y "Hijos de un Dios menor / Children of a Lesser God" y una nominación a actor de reparto por menos de 10 minutos de tiempo de pantalla en "Una historia de violencia / A History of Violence."

El actor fue uno de los artistas más anunciados de la década de 1980, convirtiéndose en una especie de símbolo sexual cerebral y una estrella de cine renuente, aunque rentable. Más tarde, Hurt hizo la transición a papeles de personajes en la década de 1990 y alternó con éxito entre proyectos de pantalla grande y televisión, obteniendo nominaciones al Emmy por su trabajo como denunciante en "Daños y perjuicios / Damages" y su interpretación del Secretario del Tesoro Henry Paulson en "Malas noticias / Too Big to Fail".

Más recientemente, Hurt se hizo muy conocido entre una nueva generación de amantes del cine, con su interpretación del General Thaddeus Ross en "El increíble Hulk / The Incredible Hulk" de 2008. Más tarde repitió el papel en "Capitán América: Civil War" y "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War", "Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame" y "Viuda Negra / Black Widow".

Hurt había nacido el 20 de marzo de 1950 en Washington, DC. A lo largo de su vida profesional tuvo que enfrentarse a problemas con el alcohol y las drogas y a tratamientos de rehabilitación. Dejó su impronta en numerosas producciones de cine y televisión, con interpretaciones contenidas y creíbles, siempre distintivas y competentes. Su último trabajo estrenado fue en "La hija del Rey / The King's Daughter", y pese a que conocía su enfermedad desde 2018 quiso seguir trabajando hasta el final. Grabó los diálogos de la serie animada "Pantheon", que será su trabajo póstumo, justo antes del agravamiento de su dolencia. Estaba comprometido para tres películas más que no podrá realizar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.