Imprimir

Venezolanos: Edgar Ramírez jurado en Cannes, otro éxito para Leonardo Padrón, Clase Magistral de Alejandro Hidalgo

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
Edgar Ramírez
Edgar Ramírez
- El actor venezolano Edgar Ramírez formará parte del jurado internacional de la segunda sección en importancia del Festival de Cannes, este mes de mayo. El protagonista de "Carlos", "Libertador" y "Gold" estará acompañado por la actriz italiana Valeria Golino, su colega polaca Joanna Kulig, la directora estadounidense Debra Granik y el cantante y actor Benjamin Biolay.

Ramírez filmó en Francia "Carlos", y con el mismo director, Olivier Assayas "La red avispa / Wasp Network". El actor caraqueño acaba de grabar la serie "Florida Man" y este año estrenó "Agentes 355 / The 355" y el año pasado "Jungle Cruise" y "El día del sí / Yes Day". Ha tenido que hacer un hueco en su apretada agenda para acudir del 17 al 28 de mayo a la localidad de la Costa Azul francesa. Pendientes tiene la serie "Blanco o negro, nunca gris" y las películas "Losing Clementine", "Nobody's Heart" y "The War Has Ended".

- Al guionista y productor Leonardo Padrón le está yendo muy bien con la serie de Netflix "Pálpito", tanto que acaba de confirmar el sí de la plataforma a una segunda temporada. "Netflix ha confirmado la segunda temporada de 'Pálpito', es algo que nos alegra a todos. Esto reafirma el respaldo y la alegría que siente Netflix con este producto", dijo el venezolano a La W. Protagonizada por Ana Lucía Domínguez, Michel Brown y Sebastián Martínez, la serie -grabada en Colombia- tiene como telón de fondo el tráfico de órganos. "Estamos hablando de una historia de ficción, el tráfico de órganos simplemente es la arena dramática. La gente está dejando su realidad para entrar a un mundo imaginario", contó el escritor a la emisora.

- El cineasta Alejandro Hidalgo prepara una Clase Magistral que dictará a través de la red los días 17 y 18 de mayo, en los que compartirá sus conocimientos acerca de la escritura, producción, dirección y distribución de películas a nivel internacional. El creador de "La casa del fin de los tiempos" y "El exorcismo de Dios", que le valió el premio al Mejor Director, contará en "El Manual del Cineasta" con la participación especial de la actriz María Gabriela de Faría y miembros de diversos departamentos técnicos. En dos sesiones virtuales, compartirán los procesos y retos de la creación de un proyecto cinematográfico; desde la escritura del guión, el levantamiento de fondos, la dirección y producción, hasta la distribución internacional. Las inscripciones están abiertas a través de la plataforma www.ticketplate.com y haciendo click en https://ticketplate.com/checkout/master-class-el-manual-del-cineasta-con-alejandro-hidalgo-17052022-1700-1 se obtendrán los costos de preventa. Con "La casa del fin de los tiempos", Hidalgo se posicionó como el director de terror más taquillero del cine venezolano. Este año, su segundo film, "El exorcismo de Dios" ha sido la película venezolana más taquillera en el mundo, tras asegurar distribución en más de 155 países, ser vista por más de 1 millón y medio de espectadores en Latinoamérica, y ser estrenada en Estados Unidos por parte del estudio Lionsgate y Saban Films.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.