Imprimir

Entrevista con Camila Rojas: "Me encanta ser camaleónica"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Camila Rojas
Camila Rojas
La efervescente actriz colombiana Camila Rojas viajó a España para dar a conocer sus últimos trabajos con Netflix y Disney+ y buscar nuevos proyectos de cine y TV en el país europeo. NOTICINE.com habló en exclusiva con la protagonista de "Pasión de Gavilanes 2", y otras series de producción estadounidense o mexicana, nacida en Cúcuta, Santander.

- ¿Cuándo decidió ser actriz?
Empecé a estudiar por casualidad. Hubo un momento de mi vida donde dije, de aquí soy y aquí me quedo. Supe a qué me enfrentaba, siempre he sabido que esto no es fácil, que la carrera del actor es así, que nunca debemos sentir que ya está todo hecho y no debemos hacer más, porque no es verdad, es mentira, siempre nos vamos a tener que esforzar y seguir estudiando. Nunca lo planeé, fue una gran casualidad, pero no me arrepiento.

- Dicen que nunca ha habido tanto trabajo para los actores ¿Es cierto?
Creo que se están reactivando las cosas, hay mucho trabajo en estos momentos y creo que hoy en día lo que está pasando, y es muy bonito, es que por medio de las plataformas se nos han abierto las oportunidades a todos, no importa dónde estemos ni de dónde seamos. Ustedes pueden ir para allá y van a ser súper bienvenidos y, pienso yo, que nosotros venimos y también vamos a ser bienvenidos. Hoy en día, en las producciones hay nacionalidades de todos lados y eso nos ayuda a trabajar en diferentes partes del mundo.

- ¿Cree que ahora es mucho más fácil gracias a las plataformas trabajar en otros países?
Es más fácil, pero nunca va a dejar de ser difícil conseguir un puesto en la industria, tiene su lucha. Las plataformas nos permiten volar más y además es interesante porque, al tu trabajar en diferentes partes del mundo, los guiones son distintos, crean personajes maravillosos y entonces también hay muchos retos actorales con los que se puede seguir creciendo.

- ¿Los personajes femeninos son cada vez menos "decorativos"?
Tienen más trasfondo, creo que hoy en día todos en general admiramos más el rol de la mujer, fuera de la industria y dentro de la industria, se puede ver cómo las mujeres tienen coraje, son más independientes, más guerreras y por supuesto eso ayuda a que existan personajes más espectaculares y personajes súper creativos con una historia profunda y, bueno, yo que soy mujer, me place mucho decirlo.

- ¿Tiene algún proyecto pendiente? ¿Algún proyecto en España?
Vine aquí (España) a hacer casting y espero me salgan. Vine por los Premios Platino y tengo muchos proyectos en la puerta. Estoy muy feliz, creo que estoy en un buen momento de mi carrera. Voy a estrenar "El Galán", la primera temporada, la segunda temporada tardará mucho más por Star, que es la plataforma adulta de Disney+. Estreno una serie en Disney+ también que es "Las historias de Julio Verne" y va a estar espectacular. Voy a estrenar también en septiembre la bioserie de Vicente Fernández. Todos son personajes distintos, lo que te digo, estoy en muchas facetas como mujer porque en una soy una mujer súper enamorada del protagonista, como en las épocas anteriores como bien lo dice el producto, de todo un galán de televisión; en otra soy una guerrera, que es algo totalmente distinto, con otras características con otra personalidad, diferente historia; y en la de Vicente Fernández soy otra mujer con una profesión distinta, con una personalidad distinta, es de época, entonces también está maravilloso el vestuario, cómo te personifican con pelucas. Soy una persona además que cambia muchísimo, tú me pones algo y soy otra y tengo el pelo liso y soy otra, entonces eso también me ayuda mucho a ser camaleónica, lo cual es fascinante, a mí me encanta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.