Imprimir

Camila Cabello considera "atroz" la posible ilegalización del aborto

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Camila Cabello, en "Cinderella"
Camila Cabello, en "Cinderella"
La cantante y actriz Camila Cabello se expresó en el evento de Variety Poder Femenino sobre la deliberación del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre la actual ley federal del aborto, de 1973. "Es atroz. Obviamente, va a afectar sobre todo a mujeres pobres", aseguró.

El lunes se filtró un documento a Politico que daba cuenta de que una mayoría del Tribunal Supremo estaría a favor de suprimir la ley del aborto de 1973 "Roe v. Wade". Si bien no se ha tomado ninguna decisión definitiva, esto ha generado una gran polémica y multitud de figuras relevantes del progresismo han expresado su agitación al respecto.

La última Cenicienta de Disney comenzó su discurso refiriéndose a esta situación: "Gracias, Variety, por invitarnos aquí en un momento en el que los derechos de las mujeres en Estados Unidos afrontan amenazas mayores que ninguna otra en los últimos 50 años. Estamos aquí esta noche no sólo para celebrar el poder de las mujeres, sino para fortalecerlo para las muchas luchas que vienen".

La cantante y actriz cubana Camila Cabello aprovechó el momento de su palabra para opinar al respecto: "Es atroz. Obviamente, va a afectar sobre todo a mujeres pobres, porque las mujeres con recursos -incluso como yo- podrán arreglárselas si lo necesitan. La idea de que un momento cambie el rumbo de la vida de una mujer es trágica. Y es trágico que las personas afectadas no tengan voz".

Cabello, que el año pasado estrenó su primera película, "Cenicienta / Cinderella", activista del progresista Fondo Movimiento Votante, animó a las mujeres a implicarse: "Votar a nivel local para tener legisladores a nivel estatal y local que representen nuestros intereses es muy importante. Obviamente, las donaciones pueden cambiar las cosas.  Y también hacer ruido y enfadarse".

Drew Barrymore, Kim Cattrall, Queen Latifah and Amanda Seyfried acudieron también al evento.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.