Imprimir

Gloria Calderón apunta al daño social de una prohibición del aborto

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Gloria Calderón
Gloria Calderón
La hija de cubanos Gloria Calderón se une a las numerosas voces del mundo del entretenimiento que han expresado su preocupación sobre la posición antiabortista del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Ha sido entrevistada por Variety en un evento en Los SGloria Calderón apunta al daño social de una prohibición del aborto.

La hija de cubanos Gloria Calderón se une a las numerosas voces del mundo del entretenimiento que han expresado su preocupación sobre la posición antiabortista del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Ha sido entrevistada por Variety en un evento femenino en Los Angeles.

La actriz, productora y guionista de afamadas series como "Día a día / Un día a la vez / One Day at a Time" o "With Love" se ha expresado sobre el escándalo de la semana pasada en Estados Unidos: la filtración a Politico de la mayoría antiabortista en el Tribunal Supremo del país, que se plantearía derogar para finales de año la actual ley federal del aborto ("Rod v. Wade").

Gloria Calderón, guionista además de varios capítulos de "Criadas y malvadas / Devious Maids" y "Cómo conocí a vuestra madre / Cómo conocí a tu madre / How I Met Your Mother", ha podido expresar a Variety su disgusto y preocupación. En una comida el pasado fin de semana, organizada por la firma minorista de comercio justo The Little Market en el hotel La Peer de West Hollywood, la esposa del creador de webcómics Dave Kellet ha comentado el suceso junto a Sarah Michelle Gellar ("Crueles intenciones / Juegos sexuales / Cruel Intentions", "Sé lo que hicisteis el último verano / Sé lo que hicieron el verano pasado / I Know What You Did Last Summer").

La guionista hispana proclamó: "Como narradores somos personas con visibilidad. Podemos afectar a las políticas y al cambio. Somos actores, escritores y directores, pero también somos ciudadanos de este país que podemos servir de plataforma para muchas personas. Eso puede ser muy poderoso".

Si bien aseguró que los guiones de su serie para Amazon Prime Video "With Love", en su segunda temporada, están ya cerrados, aseguró su intención de incluir en su trabajo historias sobre los derechos reproductivos de las mujeres: "¿Estará en mis otras cosas? ¡Sí! Sobre todo mujeres de color, sobre todo mujeres pobres. Las mujeres ricas siempre podrán abortar, pero necesitamos mirar a las mujeres de color y a otras comunidades". A esto, Sarah Michelle Gelar añadió: "Sólo están prohibiendo los abortos seguros".

Calderón Keller, madre de dos hijos, continuó: "Pienso en el futuro de mis hijos y quiero dejarles un mundo más positivo". A lo que Gelar respondió chistosamente: "¿Te vas? Yo les dije a mis hijos que los voy a perseguir para siempre".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.