Imprimir

Mexicanas: Las películas de Andrea Legarreta, Maite Perroni y Carmen Beato

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Andrea Legarreta
Andrea Legarreta
- La presentadora y actriz mexicana Andrea Legarreta regresa al cine con una producción de la actriz Salma Hayek, "Quiero tu vida", para la plataforma ViX. Así lo anunció la presentadora Shanik Berman el pasado fin de semana. Agregó que los intérpretes Natalia Téllez y Erik Elías serán también parte del elenco de la cinta de Hayek.

Será la séptima cinta en la que Legarreta participará como actriz desde el comienzo de su carrera, hace poco más de tres décadas, la última fue tres años atrás, "Mamá se fue de viaje", bajo la dirección del cineasta Fernando Sariñana. A pesar de esta faceta de su carrera, es mayormente conocida por su papel de presentadora en el programa televisivo "Hoy", con el que ganó un Premio TVyNovelas a Mejor Conductora en 2007.

- La actriz y cantante Maite Perroni, natural de Ciudad de México, es Blanca en la cinta española "Sin ti no puedo", dirigida por la cineasta Chus Gutiérrez, que se estrena este 3 de junio en cines, tras pasar por el Festival de Málaga. Descrita por Perroni como "un laberinto de emociones y pensamientos", Blanca se presenta como una protagonista con sed de justicia, comprensión y amor. Con este thriller psicológico y con proyectos anteriores en los que también ha desarrollado su faceta de productora, Perroni reivindica su vocación actoral frente a su etapa en la industria de la música, que ella considera una consecuencia de ser actriz para la exitosa serie juvenil "Rebelde". "Yo nunca quise ser cantante. Yo quería ser actriz y comencé mi carrera en ‘Rebelde’, que era un proyecto que incluía música", confesó al diario El Mundo, en esta entrevista la actriz reflexiona sobre su futuro en la industria sin cerrar definitivamente las puertas a ningún tipo de proyecto, pero reconociendo que se foco está centrado en el cine, con proyección de expandir su experiencia hacia nuevos horizontes como la dirección o la producción. "‘¿Yo me veo cantando a los ochenta años?’ y la respuesta fue no. ¿Qué me imagino haciendo a los 80? Actuando, dirigiendo y produciendo...", así razonó la actriz los motivos por los que ha aparcado su carrera musical para centrarse en el cine.

- La actriz Carmen Beato es la protagonista de "Mamá para rato", una producción mexicana que ya ha finalizado su rodaje para HBO Max, según ha confirmado la plataforma. Se trata de una producción original mexicana que celebra el famoso Día de los Muertos, y lo hace contando una historia a través de una madre, que vuelve en este día al mundo de los vivos para ayudar a sus tres hijos a lograr sus aspiraciones y a prosperar en sus respectivas vidas. Noé Santillán, el director de la cinta, reflexionó acerca del proyecto, "más allá del maravilloso elenco, que hizo de cada escena un deleite de comedia y corazón, y más allá del grandioso crew y producción, que juntos hicimos un rodaje impecable en solo 16 días, lo que más me emociona es que es una película cien por ciento original. No se parece a nada que he visto: una protagonista mamá en sus 50 años, con misma dosis de comedia y nostalgia, que habla de la muerte, la pérdida y de soltar, de una manera fresca, chistosa, y con mucha alma. Es un proyecto que hicimos con mucho amor, aportando nuestro granito de arena para celebrar la maternidad". Todavía sin una fecha de estreno concreta, se conoce que "Mamá para rato" llegará a HBO Max este año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.