Imprimir

Exmanager exige 3 millones a Ricky Martin por comisiones no pagadas

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Ricky Martin
Ricky Martin
El cantante y ocasional actor puertorriqueño Ricky Martin ha sido demandado por un total de 3 millones de dólares ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. La demanda ha sido realizada por Rebecca Drucker, exmanager del cantante durante el periodo de años entre 2014 y 2018 y entre los años 2020 y 2022.

La exrepresentante a través de un documento de quince páginas expone que el cantante ha incumplido el contrato que les unía. En éste alega que "salvó la carrera de Ricky Martin" pero que el ganador de un Grammy y nominado al Emmy "se negó total y maliciosamente a pagarle a Rebecca los millones de dólares en comisiones que le debe según su contrato de gestión".

La demanda continúa presentando que el artista, supuestamente, busca el silencio de la exmanager: "Martin ahora ha amenazado a Rebecca y está tratando de obligarla a firmar un acuerdo con una cláusula de confidencialidad para silenciar a Rebecca sobre el comportamiento abominable de Martin que ha presenciado y soportado".

"Durante años, ella protegió a Martin de las consecuencias de sus imprudentes indiscreciones. Rebecca lo hizo no solo porque era su manager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo". Con esta denuncia sumado a las afirmaciones de "un ambiente de trabajo tóxico", "un incidente particularmente feo en Dubai que involucró a Martin y su representante José Vega", "vida personal… en desorden" y "la falta de pago de impuestos de Martin y su abuso de sustancias". Por todo ella, la exrepresentante y sus abogados creen que tienen la razón y las de ganar.

En la denuncia se percibe una amenaza legal por parte de la exrepresentante que dice así: "Rebecca no solo actuó para avanzar en la carrera de Martin, sino que también prestó servicios para protegerla. En un ejemplo entre muchos, alrededor de septiembre de 2020, Martin recibió una carta de un abogado litigante muy respetado en Los Ángeles, California. Rebecca se paró junto a Martin mientras leían la carta legal por primera vez. En esa carta, el abogado amenazó públicamente con presentar una denuncia legal contra Martin si no pagaba dinero para resolver un reclamo en su contra alegado por el cliente de este abogado. Después de leer la carta legal, Martin se derrumbó. Expresó su miedo extremo a Rebecca de que si esta amenaza se llevaba a cabo, las consecuencias para Martin serían catastróficas".

La demanda continua con lo siguiente: "En respuesta, Rebecca trajo rápidamente a uno de los mejores abogados defensores de Los Ángeles que Rebecca había contratado previamente para un cliente. Basado en el consejo de  ella, Martin contrató a este prominente litigante para defenderse de este reclamo devastador. No hace falta decir que el reclamo finalmente nunca vio la luz del día. Una vez más, Rebecca salvó la carrera de Martin con los excepcionales servicios de gestión y asesoramiento que le brindó durante esta terrible experiencia".

"Rebecca espera tener su día en la corte y procesar sus reclamos frente a un jurado" dijo su abogado mientras que los representantes de Martin no han hecho ninguna declaración a las acusaciones, pero será representado por Andrew Brettler.

Antes del escándalo, el artista boricua iba a lanzar un EP complementario a su disco "Pausa", además de protagonizar próximante la serie "Mrs American Pie", una comedia de Apple TV+, dirigida por Tate Taylor. Sus últimos estrenos fueron "La Navidad mágica de los Jangle / Jingle Jangle: A Christmas Journey" y la serie "American Crime Story", donde interpretó al novio de Gianni Versace.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.