Imprimir

El aparente suicidio del actor Diego Bertie conmocionó al audiovisual peruano y latinoamericano

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com
Diego Bertie y dos de sus más conocidas películas
Diego Bertie y dos de sus más conocidas películas
El sábado, en estricta intimidad, en presencia de la familia y su pareja, fue cremado el cuerpo del actor y cantante peruano Diego Bertie, quien falleció en la madrugada del viernes en lo que primera instancia parece un suicidio, al caer del piso 14 del edificio donde vivía en el barrio costero de Miraflores, en Lima. Hace algunas semanas, el protagonista de numerosas telenovelas y películas como "¡Que dificil es amar!", "Una sombra al frente", "El atraco", "El bien esquivo" o "Sin compasión", confesó que era homosexual y detalló que en el pasado mantuvo una breve relación con el periodista y escritor Jaime Bayly.

El  mánager del artista, Carlos Sánchez, se mostró sorprendido y consternado por la noticia. "Estoy shockeado, me enteré muy temprano. He compartido muchos momentos con él. Yo sí conocí a esta maravilla de persona, era luz total. Diego era muy exigente con su trabajo y como un actor estudioso y meticuloso, estaba muy metido en el show y todas las oportunidades que nos comunicamos han sido muy lindas y le dije que descansara en julio. Se fue a vacacionar a Ica para luego retomar el trabajo", declaró a los medios.

Sánchez destacó que el artista estaba feliz por su regreso a la música.  Me ha tocado compartir con él un momento hermoso de trabajo como lo que era su regreso a la música. Él deseaba mucho que su disco salga a la luz y ahora mi trabajo será honrar su memoria", dijo a ATV.

El pasado mayo, en una entrevista con Infobae, Bertie habló de un nuevo proyecto que tenía para la gran pantalla: "Me han ofrecido participar en una película, todavía no he leído el guion, te confieso, pero es una película interesante de mujeres y estoy ahí esperando. Se va a rodar entre julio y agosto. Es una película peruana".

Han sido muchos los compañeros de trabajo, dentro y fuera del Perú los que lamentaron la muerte de su compañero en telenovelas y películas. La venezolana Ruddy Rodríguez escribió: "Diego, así te voy a recordar siempre, con tu sonrisa cálida, con tu caballerosidad, tu don de gentes. Tuve el honor y placer de conocerte, de trabajar contigo en dos grandes producciones, ‘Amantes de Luna llena’ donde tu personaje me enseño cada rincón de mi tierra y ‘La Ex’. Eres y serás siempre el mejor compañero de trabajo que una actriz pueda tener en su carrera, un gran profesional".

Por su parte, la mexicana Itatí Cantoral, con quien hizo "Vale Todo" en Brasil, recordó: "Éramos protagonistas juntos, un tipazo, un ser maravilloso".

"De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto, Diego. ‘Contigo no existe final, solo un largo camino que andar… ‘", escribió el peruano Christian Meier.

Hasta el momento las autoridades no han difundido la causa oficial de la muerte de Bertie, a los 54 años.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.