Imprimir

Breves: Lenier Mesa en "Fast X", la tica "The Broken Mind" cumplirá un mes en cartel, biopic religiosa "Esclavos y reyes" llega a EEUU

por © Redacción-NOTICINE.com
Lenier Mesa en "Fast X"
Lenier Mesa en "Fast X"
- La saga "Fast & Furious" sigue apelando al público latino, que es uno de los más fieles a lo largo de sus ya 10 entregas. La próxima, "Fast X", que se estrenará el 17 de mayo del año próximo, no sólo contará con el regreso de Michelle Rodríguez y la inesperada presencia de la nonagenaria ganadora del Oscar Rita Moreno como la abuela de Vin Diesel, sino que también incluirá en su elenco (y su banda sonora) al cubano Lenier Mesa, quien debutará en la gran pantalla como actor.  También su música sonorá en el soundtrack. Otros artistas hispanos que le precedieron en este honor a lo largo de la franquicia han sido Don Omar, Tego Calderón, Romeo Santos, Cardi B, Ozuna y Bad Bunny.

Mesa, que acaba de estrenar, junto a IAmChino, el tema "Arrebata" recientemente se estrenó como presentador en los Premios Juventud que se celebraron en Puerto Rico. Compositor y cantante cubano oriundo de Güines, Mayabeque, reside en la Florida desde los 15 años, y tras alrededor de 10 años dedicados a la música campesina, se pasó a los ritmos urbanos, que le abrieron mercado tanto en Cuba como en América del Norte y Sur y Europa. Según se anunció, "Fast X" sería la penúltima cinta de la saga de acción sobre cuatro ruedas.

- La película costarricense "The Broken Mind" cumplirá un mes en cartelera. "Como productor es un gran orgullo que nuestra película llegue a una cuarta semana de exhibición, eso demuestra cuanto le ha gustado al público que la ha ido a ver y estamos muy agradecidos con todos los que han ido a las salas de cine a disfrutar de nuestra película e invito a todos los que no la han podido ir a ver para que saquen un rato y vayan, estamos seguros que se van a entretener, es ideal para ir con sus amigos, familiares o su pareja", expresó el productor, Héctor Alfaro Dobles. La película muestra la historia de un escritor que acaba de perder a su esposa y decide acudir a un retiro en el cual su historia se empieza a entralazar con la de Andrew, un joven tímido que conoce y que despierta sus más oscuros pensamientos.Bajo la dirección de Orlando Morales y Frayser Navarrete, protagonizaron la cinta Danilo Zamora, May Sibaja, Frayser Navarrette, Dirley Yepes, Salomon Ocón y Pablo González.

- La confesional película española "Esclavos y reyes", biografía del del fundador de los claretianos, declarado santo el siglo pasado, Antonio María Claret, escritor y editor, misionero y confesor de la Reina Isabel II de Borbón, se estrenará en 1000 salas de Estados Unidos, el mercado más exitoso para el cine confesional. Dirigida por Pablo Moreno ("Luz de Soledad"), todo un especialista ibérico en este género, llegará a cines a través de Fathom Events y Bosco Films tanto en versión doblada al inglés como en español. "Antonio María Claret es un hombre para nuestro tiempo. Claret dio todo lo que tenía para defender la verdad: es un apóstol, un intelectual, un misionero y un santo" ha dicho su director. A siglo y medio de su fallecimiento, el fundador de la congregación religiosa de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (conocidos como los claretianos) se ensalza la figura de un clérigo que "luchó contra la esclavitud, contra el racismo; su deseo de educar a la gente, de iluminarla en medio de circunstancias como las del siglo XIX -que casualmente me parece que tienen paralelismos con nuestros tiempos y circunstancias actuales", agregaba Moreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER